Pau Gasol ya no recordaba esto: acosado por el independentismo y obligado a utilizar el catalán

Pau Gasol ya no recordaba esto: acosado por el independentismo y obligado a utilizar el catalán
Pau Gasol ya no recordaba esto: acosado por el independentismo y obligado a utilizar el catalán

El mítico jugador, evitando la polémica con el independentismo radical, ahora publica en sus redes en castellano, inglés... y catalán.

Este viernes, 9 de abril de 2021,se producía un hecho histórico para el deporte español: Pau Gasol, el mítico jugador de baloncesto, que se ha convertido en leyenda en la NBA, volvía a la cancha del club que le vio crecer, el FC Barcelona, vestido con la camiseta azulgrana.

Un regreso a sus orígenes muy celebrado, tanto por todos los aficionados del equipo culé de baloncesto, como por los amantes de este deporte, ya que el regreso de Gasol introduce nuevas expectativas y emociones en las competiciones nacionales de baloncesto.

"España nos roba"... y la familia de Pere Aragonès también 

Él mismo, visiblemente emocionado, hacía la cuenta atrás en su perfil oficial de Twitter para el reencuentro: "Ha llegado el momento. ¡Mañana es el día!" celebraba este pasado jueves.

Una celebración que, sin embargo, no gustó entre las filas independentistas culés, que pronto llenaron el Twitter del jugador con mensajes muy críticos sobre su 'negativa' a utilizar el catalán en sus mensajes oficiales. Entre ellos, el periodista de TV3, Xavier Valls. "¿Tienes algún problema con el catalán, Pau Gasol? le recrimina el periodista públicamente.

Gasol evita la polémica en las redes sociales a su regreso

No ha permitido el jugador, sin embargo, que las palabras de estos radicales enturbien su regreso a 'casa', evitando entrar en las polémicas políticas en las que sí están envueltos sus compañeros del FC Barcelona en fútbol.

Conoce cuál es la comida favorita de Lionel Messi

Así pues, Gasol se ha limitado a 'anotar' las críticas, publicando en sus redes sociales, desde ese momento, en inglés, castellano y catalán, buscando así contentar a todos sus seguidores, y hacer que, al menos en su perfil de Twitter, sólo se hable de deporte.