Pau Gasol se retira... y los indepes la toman con él por "mal catalán"

El jugador anunció su adiós al baloncesto profesional en un emotivo acto en el Liceo de Barcelona

06 de Octubre de 2021
Pau Gasol se retira... y los indepes la toman con él por "mal catalán"
Pau Gasol se retira... y los indepes la toman con él por "mal catalán"

Pau Gasol, una leyenda del baloncesto nacional, ha anunciado su retirada. Pasó por equipos de prestigio como el FC Barcelona, Memphis Grizzlies, Los Ángeles Lakers, Chicago Bulls, San Antonio Spurs, Milwaukee Bucks y Portland Trail Blazers.

En el día en el que ha anunciado su retirada, el independentismo catalán ha aprovechado para cargar contra él. Han acusado a Pau Gasol de ser "mal catalán" por defender los colores de su país y representar a España en todos los equipos y competiciones a lo largo de su carrera profesional.

Pau Gasol busca equipo: ¿Barça o Real Madrid?

A última hora del martes, el independentista Pere Aragonès, escribió un mensaje en sus redes sociales, destacando la figura de Pau Gasol. El presidente de la Generalitat afirmó que "una leyenda dentro y fuera de la pista. gracias, @PauGasol, Para hacernos disfrutar del baloncesto y también para la labor social al frente de la @GasolFoundation".

Este mensaje del presidente de la Generalitat de Cataluña ha sido aprovechado por los radicales separatistas para atacar a Pau Gasol, al que señalan por no esconder nunca el amor por un país por el que ha competido en Europeos, Mundiales y Juegos Olímpicos.

"Una leyenda dentro de la pista, fuera de la pista un catalán que ha renegado de su país", ha dicho uno de los usuarios de Twitter separatistas que no perdona al exjugador de Los Ángeles Lakers que no haya estado del lado del 'procés' y del independentismo catalán.

"Muy bien pero ser una leyenda catalana y hablar en el idioma del Reino...", "una leyenda que se ha despedido en castellano. Una vergüenza para Cataluña" y "no escucho renegados por muy buenos deportistas que sean", han sido otros comentarios de separatistas.

Pau Gasol ya no recordaba esto: acosado por el independentismo y obligado a utilizar el catalán

ERC también se lleva críticas

Esquerra Republicana, que está al frente de la Generalitat de Cataluña, no ha tenido problemas en dedicar un mensaje a Pau Gasol por su aportación al deporte en todos estos años. Sin embargo, eso les ha llevado a recibir una gran cantidad de críticas.

"El Govern catalán no intenta ni defender la lengua del país públicamente", le ha reprochado una usuaria de Twitter que no ve bien que se haya felicitado a Pau Gasol por su carrera profesional y que se le haya agradecido su aportación tanto a nivel nacional como internacional.

Los amantes del deporte y, concretamente, del balonesto de otras regiones de España si que han enviado cientos de mensajes a Pau Gasol por su exitosa trayectoria. Incluso desde Estados Unidos le han homenajeado (Los Ángeles Lakers han retirado el dorsal '16').