Pau Gasol cerrará su aventura de la NBA con 200 millones en el bolsillo

El jugador español de 39 años ha rescindido su contrato con Portland.

26 de Noviembre de 2019
Pau Gasol cerrará su aventura de la NBA con 200 millones en el bolsillo
Pau Gasol cerrará su aventura de la NBA con 200 millones en el bolsillo

El jugador de baloncesto español Pau Gasol anunció hace unos días la rescisión de su contrato con Portland Trail Blazers debido a que la recuperación de su lesión en el pie izquierdo se ha alargado más de la esperado.

El profesional de 39 años, considerado como el mejor jugador español de baloncesto de la historia, está sin equipo y se le complica su objetivo de acudir a los JJOO de Tokio 2020. (Pau Gasol, a un paso de volver al Barça tras rescindir su último contrato en la NBA)

El campeón del mundo en 2006, que cuenta en su poder con dos anillos de la NBA, ha tenido una existosa carrera en lo deportivo y en lo económico.

Según el portal norteamericano Celebrity Net Worth, ha acumulado más de 200 millones de dólares en salarios desde que aterrizo en la NBA en el año 2001.

Los contratos de la NBA, por ley, son públicos y Pau Gasol tocó techo en la temporada 2012/13 en Los Angeles Lakers. Ese año cobró 19 millones de euros.

Además, se ha convertido en empresario. Junto al tenista Rada Nadal y al cantante Enrique Iglesias, Pau Gasol se unió a la promotora Mabel Capital, propiedad del empresario Abel Matutes Jr. (Pau Gasol busca equipo: ¿Barça o Real Madrid?)

Accionista de dos restaurantes

Actualmente, el veterano jugador de baloncesto es accionista de dos restaurantes: el Tatel y el Zela. El primero de ellos tiene sedes en Madrid, Ibiza, Miami y Los Ángeles mientras que el segundo está en Ibiza y Londres.

Gasol también cuenta con una sociedad inmobiliaria que creó en 2005, Futur 16 SL, en la que su padre, Agustí Gasol, es el administrador único. Además, tiene varias propiedades repartidas por España como una mansión de tres plantas en el barrio de Sant Gervasi o una finca de 251 hectáreas en la localidad de Almoguera (Guadalajara).