Pau Gasol celebra sus 17 años en la NBA

Gasol debutó un 1 de noviembre de 2001 frente a los Pistons y ha querido celebrar con sus fans una fecha tan especial

02 de Noviembre de 2018
Pau Gasol celebra sus 17 años en la NBA
Pau Gasol celebra sus 17 años en la NBA

Parece que fue ayer cuando un joven desgarbado de Sant Boi debutaba en la NBA frente a todo unos Detroit Pistons. Era el 1 de noviembre de 2001, momento en el que Pau Gasol empezó a hacer historia en la mejor liga de baloncesto del mundo para ya no dejar de hacerla nunca más. 

Ahora, 17 años después, el pívot de San Antonio Spurs ha querido recordar aquel momento celebrando la efeméride y haciendo partícipe a sus fans. Lanzó un tweet para que la gente pudiese interactuar con él: "Hoy se cumplen 17 años de mi debut en la #NBA. Comenta con #Gasol17 alguna jugada o partido que hayas disfrutado tanto como yo. ¡Os leo!". 

Junto a la propuesta, un montaje con cuatro fotos con cada uno de sus equipos en la NBA:  Memphis Grizzlies (2001-2008), Los Angeles Lakers (2008-2014), Chicago Bulls (2014-2016) y San Antonio Spurs (desde 2016).

Gasol contestó a algunas de las respuestas de los fans, sobre todo basadas en su etapa en los Lakers, donde ganó sus dos anillos de campeón y que Pau define como "inolvidable". 

Elogios a su 'hermano' Kobe Bryant

Su éxito en Los Ángeles fue en parte gracias a Kobe Bryant, que también fue uno de los grandes protagonistas en las respuestas y al que Gasol definió así: "Sin duda, uno de los grandes amigos que me ha dado la #NBA. Fue un placer jugar a su lado y contagiarme del #MambaMentality". 

En aquel primer partido de Pau con los Grizzlies, anotó 4 puntos y capturó 4 rebotes, aunque su equipo perdió 76-86 ante unos Pistons que empezaban a construir al equipo campeón en 2004.

Mejores registros tuvo en la noche donde celebró esos 17 años en la liga. Los Spurs apalizaron a Phoenix Suns por 120-90 y el catalán firmó 8 puntos, 9 rebotes, 4 asistencaias y 3 tapones. 

Ahora, con 38 años y todavía dos años más asegurados en la NBA con un gran salario (16 millones por temporada), se sigue especulando con su futuro más allá de 2020, cuando tenga ya 40 años y probablemente busque colgar las botas en el Barça durante una última temporada