Pau Donés: "La Constitución se redactó bajo la tutela de un dictador"

  • Cataluña
  • 18-11-2018 | 09:11
  • Escribe: Eva Martín

El cantante Pau Donés, líder de Jarabe de Palo, insinúa que si eres catalán y no eres indepe, eres de la ultraderecha




Según Pau Donés, "los políticos son yonkis del poder y el tema catalán es perfecto para que aflore la ultraderecha y hable con total libertad". Estaría bien que hablara de lo que entiende, pero se ha medido con un tema que, o bien no comprende o está muy desinformado.

Los catalanes que no son independentistas no son ultraderechistas, son catalanes igual que los demás. Basta ya de hablar con tanta superioridad y de creerse el centro del mundo. Si lo del ADN que decía Quim Torra fuese verdad, a Torra el suyo le ha fallado. Ya empieza a dar asco todo esto.



Dice que no es independentista pero tiene claro lo que es justo: "No me interesa el nacionalismo, soy ciudadano del mundo. Me gusta ir a México o Estados Unidos y sentirme como en casa. Detesto que me digan 'No, es que tu eres español'".

Vamos a ver ¿Qué quiere decir ser 'ciudadano del mundo'? Se nace en un pueblo, en una ciudad y en un país, por lo tanto que explique claramente lo que quiere decir. Lo de 'ciudadano del mundo' rechina un poco. Se podría aplicar al estilo de vida hippie, 'haz el amor y no la guerra'. Queda bien para una publicidad pero esta fuera de la vida real.



En una entrevista a La Sexta, Pau Donés denunció la situación de los políticos presos e hizo hincapié en su opinión sobre Junqueras, quien según él es un buen gestor que haría mucha falta en estos momentos en Cataluña.

En cuanto a si Junqueras cometió algún delito su justificación no tiene desperdicio: "La Constitución no se adapta a las actuales necesidades, se redactó bajo la tutela de un dictador". El dictador murió el 20 de noviembre de 1975 y la Constitución se creó en 1978 durante una transición que puede o no ser del gusto de todos, pero no se redactó bajo el régimen franquista.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario