¡Patético! Los indepes ya no saben qué hacer para buscarle las cosquillas al Rey

La Mesa del Parlament ha admitido la comisión de investigación sobre las "actividades irregulares" de la Casa Real.

27 de Noviembre de 2018
¡Patético! Los indepes ya no saben qué hacer para buscarle las cosquillas al Rey
¡Patético! Los indepes ya no saben qué hacer para buscarle las cosquillas al Rey

La Mesa del Parlament ha aprobado este lunes la admisión a trámite de la comisión de investigación sobre las “actividades irregulares” de la Casa Real.

La bochornosa propuesta, como hemos venido informando en donDiario, se llevó a cabo tras la patética ‘cruzada’ que tuvieron contra el Rey los partidos golpistas.

Los impulsores

JxCAT, ERC y la CUP fueron los impulsores de esa medida contra la monarquía. Un bochorno esperpéntico que solo piden los que quieren la independencia. ¡Se les ve el plumero! Según fuentes parlamentarias, la comisión tiró para adelante todo lo que pidieron los tres partidos.

No al PSC

La demanda de los socialistas que constaba en pedir un informe jurídico se desestimó ya que los letrados consideraron que no había ningún obstáculo para admitirla a trámite. Ahora, la junta de portavoces tendrá que decidir si es validada esa comisión de investigación que piden los partidos golpistas.

Tres contenidos básicos

En el texto registrado aseguran que la comisión de investigación tendrá tres contenidos básicos. Las actuaciones destinadas a forzar el traslado de domicilio social de bancos, grandes empresas y multinacionales fuera de Cataluña durante los días posteriores al 1-O; las estructuras de corrupción vinculadas a la familia real española y a personas que están relacionadas; y las presuntas cuentas irregulares del anterior cabeza del Estado a Suiza y otros paraísos fiscales a nombre de terceras personas, según lo afirman en el texto.