¡¡Patético!! El director de TV3 afirma que 110.000 euros de sueldo no son suficientes y Risto Mejide explota

Vicent Sanchís ha asegurado que se mantiene al frente de TV3 por "responsabilidad política", pero "no por dinero".

07 de Noviembre de 2019
¡¡Patético!! El director de TV3 afirma que 110.000 euros de sueldo no son suficientes y Risto Mejide explota
¡¡Patético!! El director de TV3 afirma que 110.000 euros de sueldo no son suficientes y Risto Mejide explota

La camisa con la que Risto Mejide presentaba su programa ya era un indicador de que ese día, 'Todo es mentira' iba a dar mucho de qué hablar.

"Prensa española manipuladora" se podía leer en la prenda del presentador. 

Esa debió de ser el único momento en el que el invitado del programa, Vicent Sanchís, se debió sentir cómodo durante su entrevista con Risto Mejide, quien le hizo preguntas realmente incómodas durante la emisión. 

"Hay un adoctrinamiento político vergonzoso. He sido testigo de él. Es triste. Y yo he admirado mucho esa casa (TV3)" afirmaba el presentador. "Y a mí me entristece que usted diga eso" contestaba el director de la televisión catalana. 

Sanchís niega el adoctrinamiento, y se contradice

Vicent Sanchís, que fue vicepresidente de Òmnium Cultural, niega tomar las decisiones profesionales de la cadena con respecto a su ideología política. 

"¿Mi condición sexual o mis creencias religiosas me condicionan? No" -afirmaba el director de TV3 - "Ninguna de esas cargas deben condicionar mi trabajo".

Sin embargo, Sanchís acabó contradiciéndose a sí mismo en esta cuestión, mientras hablaban de su sueldo en la televisión catalana. (Este era el plan perverso de los CDR para asaltar el Parlament)

"¿Se siente mal pagado?" -le preguntaba Mejide, en relación a unas declaraciones que hizo Sanchís, que cobra 110.000 euros anuales por dirigir la cadena.

"Yo me puedo ganar la vida fuera de aquí. Y si estoy aquí, no es por dinero" - afirma Sanchís - "Por ese dinero, no estoy en TV3. Llámelo responsabilidad política, sentido público, vanidad... pero por dinero es muy difícil aguantar las cosas que se aguantan aquí".

Cosas como la posibilidad de que la aplicación de un 155 afectase a la televisión autonómica: "no se entendería intervenir un medio público como TV3. Nadie entendería que nos fuéramos a negro".

En este punto, preguntado por la utilización de términos como "presos políticos" o "exilio" el director de la cadena ha explicado que "presos políticos se usa muy poco. Exilio, sí. Y se dejó en manos de los programas la decisión de usarla o no".