Pase lo que pase con Vox el 14-F, "la extrema derecha ya está en el Parlament"

Carlos Carrizosa, candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Generalitat, ha hablado de Vox y las elecciones catalanas

Pase lo que pase con Vox el 14-F, "la extrema derecha ya está en el Parlament"
Pase lo que pase con Vox el 14-F, "la extrema derecha ya está en el Parlament"

El 14 de febrero de 2021 se celebrarán las elecciones para la presidencia del Parlament de Cataluña y todo apunta a que la formación política Vox tendrá representación en la cámara catalana.

Carlos Carrizosa, candidato de Ciudadanos en las citadas elecciones, ha hablado de la entrada de la 'extrema derecha' en el Parlamento catalán y ha asegurado que ya están dentro desde hace tiempo.

La estrella invitada: Díaz Ayuso está llamada a ser el golpe maestro de Casado en las elecciones catalanas

"En Cataluña la extrema derecha ya está en el Parlament. Existen partidos ultranacionalistas y xenófobos", ha comenzado su discurso el candidato de la formación de naranja a la presidencia de la Generalitat.

"Sin ir más lejos, tuvimos un presidente de la Generalitat, el señor Torra, que decía que los que hablaban castellano eran bestias taradas", ha añadido Carrizosa, que se ha acordado del político independentista.

Las encuestas confirman el batacazo de Puigdemont en las elecciones catalanas

Asimismo, ha colgado el cartel de 'extrema derecha' a políticos como Pere Aragonés y Nuria De Gispert. "Hemos tenido un vicepresidente, el señor Aragonés, que decía que 'España nos roba'. Hemos tenido una presidenta del Parlament, la señora De Gispert, que mandaba a Andalucía a la señora Arrimadas y que la insultó a ella y a otros líderes políticos constitucionalistas".

En esta línea, también ha criticado a Carme Forcadell y a Costa. "Hemos tenido una presidenta del Parlament, la señora Forcadell, que decía que Ciudadanos y Partido Popular no era pueblo de Cataluña. Hemos tenido a un vicepresidente del Parlament, el señor Costa, que se estaba reuniendo el otro día con partidos de la extrema derecha catalana para integrarlos en su lista.

¡Castañazo electoral! El independentismo se quedaría en Cataluña en el 47,7%

La 'extrema derecha' en Cataluña

"Por lo tanto, en Cataluña, lamentablemente, la extrema derecha, la xenofobia y el clasismo no es patrimonio de los partidos que puedan llegar al Parlament sino que es algo que ha estado presente en el Parlament de Cataluña", ha sentenciado.

Carrizosa, a raíz de sus palabras, no teme la entrada de Vox en el Parlament de Cataluña ya que no cree que sean peores que las formaciones independentistas que han gobernado estos últimos años.