Pasapalabra puede volver… pero en otra cadena

El popular concurso ha dejado de emitirse temporalmente mientras Paolo Vasile intenta salvarlo.

04 de Octubre de 2019
Pasapalabra puede volver… pero en otra cadena
Pasapalabra puede volver… pero en otra cadena

Mediaset ha dejado de emitir Pasapalabra, uno de sus programas estrella durante los últimos años, debido a la sentencia del Tribunal Supremo.

Paolo Vasile está intentando salvar el espacio presentado por Christian Gálvez pero TVE ha entrado de lleno en el conflicto para 'robarle' Pasapalabra a Telecinco. (¡¡Se acabó!! Pasapalabra pasa a mejor vida: Por qué desaparece)

La cadena pública está muy interesada en comprar el concurso y de manera reciente comenzó a establecer contactos con ITV, propietaria del formato, según han informado El Confidencial Digital y YoTele.

Sin embargo, la posibilidad de que TVE presente una oferta en firme por 'Pasapalabra' está supeditada a que Mediaset no pueda llegar a un nuevo acuerdo con ITV. (El tecnicismo del Tribunal Supremo que da un rayo de esperanza a Pasapalabra)

Las pretensiones de ITV

De entrada, las pretensiones de ITV pasarían por elevar el precio por programa de manera considerable. Fuentes cercanas a las negociaciones hablan del doble de lo que se estaba pagando hasta ahora.

Paolo Vasile ha querido comenzar de cero las negociaciones ya que no quiere perder Pasapalabra y está previsto que ambas partes se reunan en los próximos días. Si no hay acuerdo, TVE entraría en escena.