'Pasapalabra' podría volver a Antena 3 trece años después

Atresmedia negocia con la propietaria de los derechos del concurso

16 de Octubre de 2019
'Pasapalabra' podría volver a Antena 3 trece años después
'Pasapalabra' podría volver a Antena 3 trece años después

La decisión del Supremo sobre 'Pasapalabra' evidenció que Mediaset no había hecho los deberes: ni tenía consignadas unas reservas en sus cuentas para pagar el multón, ni tenía plan b para su parrilla y es por ello que ha tenido que estirar 'Sálvame', que al menos ha logrado que Piqueras no se desplome del todo.

Televisión Española podría estar negociando por los derechos del concurso.... aunque la que podría hacerse con el programa es Antena 3, que emitió el concurso entre los años 2000 y 2006 con Silvia Jato, Constantino Romero y Jaime Cantizano como presentadores.

Atresmedia ha anunciado que se ha hecho con los derechos del concurso familiar 'Trust Me I’m A Six-Year-old', donde famosos comparten platós con unos "niños alborotadores" El formato es de la tele inglesa ITV, propietaria de 'Pasapalabra', y este acuerdo podría ser el primero de muchos.

Reacciones

Mike Beale, director general de Global Creative Network de ITV Studios, ha explicado que ellos buscan asociarse y trabajar "en broadcasters globales tanto para codesarrollar formatos como para coproducirlos, y por ello estamos entusiasmados con este acuerdo con Atresmedia Studios para lanzar al mercado 'Trust Me I’m A Six-Year-old'. Ya hemos detectado un gran interés por el formato y estamos ansiosos de explorar su potencial en todo el mundo".

Ignacio Corrales, director general de Atresmedia Studios, explica que están "muy satisfechos de colaborar creativamente con un socio de referencia en el mercado internacional como es ITV Studios. Este acuerdo ejemplifica la esencia de Atresmedia Studios, cuya vocación es satisfacer la demanda de contenidos de un mercado global". Cabe recordar que Atresmedia Studios es una productora, por lo cual el formato podría venderse a un tercero que no sea la propia Atresmedia.