'Pasapalabra' murió en Telecinco y resucitará, pero en Antena 3 y con otro presentador

Atresmedia compra los derechos de 'Pasapalabra' y trabajará mano a mano con ITV Studios

20 de Diciembre de 2019
'Pasapalabra' murió en Telecinco y resucitará, pero en Antena 3 y con otro presentador
'Pasapalabra' murió en Telecinco y resucitará, pero en Antena 3 y con otro presentador

La bomba televisiva llegaba este jueves de la mano del mítico programa 'Pasapalabra'. 

El concurso vuelve a casa como el turrón en Navidad y es que Antena 3 lo emitirá de nuevo después de que Atresmedia haya comprado los derechos. 

'Pasapalabra' vuelve a Antena 3

Fue en los años 2000 cuando el programa se estrenó por primera vez en nuestro país de la mano de Silvia Jato que en ocasiones era sustituida por Constantino Romero. 

Años más tarde, fue Jaime Cantizano, quien cogió los mandos del programa consiguiendo un éxito sin precedentes en televisión ya que se convirtió en el concurso más visto por aquel entonces. 

Fue el propio Cantizano quien por entonces entregó el mayor premio otorgado en televisión a Eduardo Benito que se hizo con 2.190.000 euros. 

'Pasapalabra' ha tenido mucha vida durante estos casi 20 años y es que después de emitirse en Antena 3, Mediaset consiguió los derechos y pasó a emitirse en la cadena de la competencia con Christian Gálvez al frente. 

La decisión ha supuesto un duro revés para Mediaset ya que fue hace tan solo un par de meses cuando por orden del Tribunal Supremo el programa tuvo que dejar de emitirse en Telecinco. Además, la cadena fue condenada a pagar a ITV con 14,9 millones de euros, más los intereses. 

Ahora, el programa vuelve a casa y estará íntegramente producido por Atresmedia en colaboración con ITV Studios.

La reacción de Mediaset

"En un año sin La Voz en prime time y sin Pasapalabra en la tarde, ambos descartados por su inviabilidad económica, el liderazgo de Telecinco ha crecido hasta marcar distancias históricas con el competidor, lo que indica que el éxito de nuestro modelo de televisión va más allá de formatos concretos", han comunicado desde la cadena.