Parks, el perro que ayuda a los niños a curarse en un hospital

  • Mascotas
  • 08-04-2022 | 07:04
  • Escribe: Laura Abad
Parks es un ángel de cuatro patas y peludo. El cariño y la protección que les da a estos niños enfermos, es enternecedor. Les brinda el amor que necesitan en estos momentos


Parks es un Labrador Retriever que tiene dos años de edad. Hace poco se unió al equipo de vida infantil en el Orlando Health Arnold Palmer Hospital for Children en Florida, Estados Unidos (USA), por lo que ahora ayuda a niños a rehabilitarse. Su historia ha conmovido en varias redes sociales.

Parks es un perro especial y tiene un talento único. Puede seguir 40 órdenes. Sabe sentarse, quedarse quieto y levantar la pata, como otros perros, pero también tiene habilidades como empujar objetos, estirar cuerdas, encender y apagar interruptores de luz con el hocico, ayudar a lavar ropa y recuperar artículos.



Otra cosa sorprendente que sabe hacer es jugar a las cartas, tal y como se observa en el video que publicó el hospital en su cuenta oficial de Facebook (Orlando Health). Él no sabe qué cartas jugar solo, pero puede tomar con cautela una carta de la mano de alguien y entregársela a otra persona.

Desde que se integra el equipo infantil, Parks consuela a muchos niños que tienen enfermedades crónicas. Se acurruca con ellos y los motiva a dar paseos por el hospital. De esta manera, brinda apoyo emocional y ayuda física. Parks trabaja con Kimberly Burbage, una especialista en vida infantil que lo cuida fuera de sus trabajos diarios.



Cabe recalcar que Parks, recibió entrenamiento en las instalaciones de Canine Companions, que es una organización sin fines de lucro que brinda perros de servicio entrenados a personas y organizaciones.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario