París no respira: después del coronavirus, vuelve el terrorismo islámico

El nuevo ataque ante la antigua sede de Charlie Hebdo puede ser sólo el inicio de los ataques terroristas en Francia.

26 de Septiembre de 2020
París no respira: después del coronavirus, vuelve el terrorismo islámico
París no respira: después del coronavirus, vuelve el terrorismo islámico

Francia registra a día de hoy más de 31.000 fallecidos por la pandemia del coronavirus, que ha comenzado a rebrotar en el país de Emmanuel Macron, que ha reportado cerca de 16.000 casos en las últimas 24 horas.

Sin embargo, el rebrote del virus de Wuhan no es la única amenaza para las vidas de los ciudadanos franceses: y es que el terrorismo yihadista, muy presente en el país, ha vuelto a atacar con fuerza el corazón francés.

¿Quién ha intentado envenenar a Donald Trump?

Así pues, esta semana, París ha temblado ante lo que parece una nueva oleada de actos terroristas, acompañada a la ola de Covid-19, que hace que los ciudadanos de la capital francesa tengan más miedo que nunca.

En la mañana del miércoles, París se detenía tras una llamada telefónica a los servicios de seguridad franceses avisando de una posible bomba en la emblemática Torre Eiffel.

A pesar de que las amenazas al monumento son relativamente frecuentes, en esta ocasión, la agencia de noticias 'Sputnik' afirmó que un viandante aseguraba haber escuchado el famoso grito yihadista "Alá es Grande", junto a la amenaza de "hacer explotar toda la Torre".

Esta amenaza finalmente no se vio cumplida, pero París sí ha tenido que lamentar un atentado esta semana, coincidiendo con la celebración del juicio por el atentado contra el Charlie Hebdo.

Y es que la antigua sede de la revista volvía a ser atacada por un joven pakistaní, de 18 años de edad, que portaba un machete con el que agredió a dos productores de una agencia de prensa audiovisual que se encontraban frente al edificio. 

¡EEUU lo confirma! Esta es la fecha prevista para la distribución de la vacuna contra el coronavirus

Por suerte, los dos heridos se encuentran en el hospital, pero no se teme por sus vidas; el agresor se encuentra detenido y prestando declaración, mientras se investiga a un posible cómplice.

Francia tiene un "compromiso inquebrantable" contra el terrorismo

"Es la calle donde estaba Charlie Hebdo, es el modo de operar de los terroristas islamistas, está claro, sin duda alguna, que es un nuevo ataque sangriento contra nuestro país" ha asegurado el ministro de Interior, Gérald Darmanin, al canal televisivo France 2.

Una idea en la que también ha hecho hincapié el fiscal en jefe francés, no sólo por la ubicación del nuevo atentado, sino porque la fecha concuerda con el juicio que se está desarrollando en París contra los cómplices del atentado de 2015 contra la revista satírica, cuya actual sede tiene una localización secreta.

¡Irlanda del Norte se independiza! Y Boris Johnson acusa a la UE de "recortar" a Gran Bretaña

Por su parte, el primer ministro francés, Jean Castex, ha expresado la solidaridad del Gobierno galo con los familiares y amigos de los heridos, reafirmando el compromiso del país "en la lucha contra el terrorismo".

"Todo el equipo de Charlie Hebdo ofrece su apoyo y solidaridad a sus antiguos vecinos y colegas de PLTVfilms y a las personas víctimas de este ataque odioso" han afirmado desde las redes sociales oficiales de la revista.