¡¡Parecía tonto, pero se pasa de listo!! Torra cobrará casi el doble que Pedro Sánchez

Quim Torra y sus 'consellers' se han subido el sueldo en plena crisis del coronavirus.

25 de Mayo de 2020
¡¡Parecía tonto, pero se pasa de listo!! Torra cobrará casi el doble que Pedro Sánchez
¡¡Parecía tonto, pero se pasa de listo!! Torra cobrará casi el doble que Pedro Sánchez

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, sorprendió hace unos días con una subida de sueldo para él y para el resto de altos cargos del Govern.

En plena crisis del coronavirus, Quim Torra ha decidido subirse el sueldo y a partir de ahora cobrará 153.234 euros brutos anuales. Sus 'consellers' recibirán 115.518 euros brutos anuales. (Quim Torra se pondrá una nueva medallita a costa de Pedro Sánchez pese a llegar tarde... otra vez)

Se trata de sueldos completamente desorbitados. Muestra de ello es la comparativa entre la nómina del presidente de la Generalitat y del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El líder socialista tiene un sueldo de 84.000 euros anuales. Desde ahora, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, cobrará prácticamente el doble que Pedro Sánchez.

De hecho, los propios consejeros catalanes también tendrán un sueldo muy superior al del presidente del Gobierno. Concretamente, más de 30.000 euros anuales de diferencia.

Esta subida de sueldo ha llegado en un momento muy inoportuno ya que toda España (y gran parte del mundo) están atravesando una grave crisis económica provocada por el coronavirus.

Según los expertos, los próximos meses y años estarán marcados por la austeridad y la crisis pero eso no parece importar a Quim Torra, que ha dejado claras sus prioridades.

En España, los problemas económicos ya se están dejando notar ya que cientos de personas han perdido sus puestos de trabajo porque algunos negocios no volverán a abrir. (Quim Torra quiere un estado de alarma a la carta para Cataluña... ¡¡No eres mejor que nadie, RacisTorra!!)

Una situación difícil

Otros muchos negocios están buscando la forma de sobrevivir a esta crisis sin tener que despedir a sus empleados, que llevan desde hace semanas en la 'cuerda floja'.

Asimismo, Quim Torra se ha subido el sueldo mientras miles de catalanes siguen muriendo en residencias y hospitales por el coronavirus, una enfermedad que aún no está controlada en nuestras fronteras.

Cataluña se ha convertido en la comunidad autónoma que más fallecidos ha registrado en las últimas semanas. Mientras tanto, el Govern se ha dedicado a subirse el sueldo.