Paramilitares chavistas intentan asesinar a tiros a Juan Guaidó

Periodistas y ciudadanos se han colocado como 'escudo humano' ante las balas de los revolucionarios.

01 de Marzo de 2020
Paramilitares chavistas intentan asesinar a tiros a Juan Guaidó
Paramilitares chavistas intentan asesinar a tiros a Juan Guaidó

El regreso de Juan Guaidó a Venezuela, después de su gira internacional, está siendo tan violenta como todo el mundo temía. 

Ya el 11 de febrero, en el aeropuerto de Maiquetía,  hubo un intento de linchamiento por parte de los chavistas, donde los periodistas fueron los blancos a abatir de los violentos revolucionarios.

Ha vuelto a suceder; esta vez, durante una marcha de 2.000 opositores al régimen de Nicolás Maduro en Barquisimeto,a tres horas de Caracas.

Varios paramilitares chavistas han hecho aparición durante la manifestación, enmascarados y fuertemente armados, y han comenzado a disparar a la multitud, entre la que se encontraba Juan Guaidó. 

Heridos sí, pero sin miedo a las balas

"Estamos sanos. No llegó a una tragedia dado que muchos se agruparon para protegernos. La clave de hoy fue la unión" afirmaba Juan Guaidó poco después del ataque.

En efecto, ante la amenaza de los paramilitares, ciudadanos y periodistas se agruparon en forma de 'escudo humano' entorno al líder opositor, acabando el enfrentamiento con 6 heridos; entre ellos, Yorbis Lucena, un muchacho de 16 años herido de gravedad por un balazo en la pierna.

También el coche del presidente encargado recibió severos disparos y pedradas. Sin embargo, estas acciones no han conseguido asustar al líder opositor. (Estados Unidos mete a España en su guerra con China)

"Ver la dictadura apuntándonos a mí y a nuestra gente ni me amedranta ni nos asusta. Matarme no detendrá la lucha" afirmaba tajantemente.

10 de marzo, la nueva cita anti-chavista

"Los colectivos armados en Venezuela continúan operando como aparatos organizados de poder y autores con dominio del hecho delictivo. Asesinando sistemáticamente a opositores" ha denunciado Rocío San Miguel, presidenta de Control Ciudadano para la Seguridad y Fuerzas Armadas.

Pese a las víctimas, y a las constantes amenazas proferidas por Maduro y Cabello, Juan Guaidó ha prometido mantenerse firme en la protesta, concretando que volverán a salir a la calle el 10 de marzo, cuando se ha convocado una marcha hacia el Palacio Federal Legislativo, tomado por las tropas revolucionarias.

"Quieren amedrentarnos para que suspendamos el 10 de marzo, pero seguiremos adelante y venceremos" ha afirmado el presidente legítimo del Parlamento.