Para VOX Ciudadanos es un partido francés presidido por Macron

  • Política
  • 11-01-2019 | 08:01
  • Escribe: Gonzalo Palacios

"Yo entiendo que el partido francés tiene que esforzarse en no molestar a su presidente Macron", le ha dicho Abascal a Rivera refiriéndose a Ciudadanos,


En VOX se han tomado con sentido del humor las reticencias de Ciudadanos a asumir acuerdos con las otras fuerzas de la derecha para gobernar en Andalucía. Albert Rivera ha intentado en todo momento guardar las distancias con la formación de Abascal, y VOX ha reaccionado.

"El partido francés presidido por Macron"

Albert Rivera, preocupado por las amenazas de su alcaldable barcelonés Manuel Valls y por otras voces que llegaban desde Europa, se desmarcó de los acuerdos suscritos por el PP con VOX en Andalucía considerándolos "papel mojado". Y eso ha provocado la respuesta del secretario general de VOX, Javier Ortega Smith: "Ciudadanos no es leal ni democrática", ha dicho. Y ha lamentado que Cs no quiera que "se cumplan los pactos que firman otros. Yo creo que le empieza a salir una especie de totalitarismo sobre lo que es la política que realmente resulta sorprendente".

Y el líder de la formación, Santiago Abascal, aprovechaba el momento de tensión para ironizar con Ciudadanos y su candidato francés para la alcaldía de Barcelona tildando al partido naranja de "francés" y "presidido por Macron" después de haber sido filtrado que El Eliseo vigilaría de cerca a Ciudadanos y sus movimientos en Andalucía.

Así lo explicaba Abascal en su tuit: "Yo entiendo que el partido francés tiene que esforzarse en no molestar a su presidente Macron. Pero las cosas son como son. Solo habrá cambio en Andalucía por los votos y por el patriotismo de VOX. Y lo habrá a pesar del egoísmo, la irresponsabilidad y las obediencias de otros".

"Ciudadanos tiene la vicepresidencia gracias a VOX"

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario de Vox, Francisco Serrano, ha defendido que el cambio político en Andalucía viene de la mano de su formación, del PP y de Ciudadanos (Cs), un "taburete de tres patas", y ha recordado al líder andaluz del partido naranja, Juan Marín, que podrá ser vicepresidente de la Junta gracias a los votos de Vox.

En declaraciones a los periodistas tras comunicar a la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, que Vox apoyará la candidatura del 'popular' Juanma Moreno a la investidura como presidente del Parlamento, en virtud del acuerdo que Vox alcanzó ayer con el PP, Serrano ha expresado que su formación ya dijo tras las elecciones autonómicas del 2 de diciembre que no iba a poner obstáculos para el cambio que los andaluces habían reclamado en las urnas, pero que tampoco iban a ser una "alfombra para permitir que siguiera gobernando el PSOE con otras siglas".

Ha defendido que su formación tiene que ser oída porque el cambio en Andalucía sólo es posible a través de tres formaciones, PP, Ciudadanos y Vox, un "taburete de tres patas".

En este sentido, ha querido lanzar un mensaje a Cs: "Decirle que existimos, que estamos aquí y gracias a que los números son los que son, el señor Marín va a ser vicepresidente de la Junta". "Ya tendrán tiempo de conocernos, porque no somos lo que dicen que somos", según ha agregado Serrano, quien ha defendido que su partido va a dar ejemplo en esta nueva legislatura, defendiendo sus principios y valores, así como la Constitución, la igualdad y los derechos y libertades que "una izquierda liberticida se ha encargado de ir destruyendo durante estos años".

 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario