Para TV3, el exiliado es Puigdemont y el fugado el Rey Juan Carlos. ¿Cómo se puede tener la cara tan dura?

TV3 ha aprovechado el exilio de Juan Carlos I para ponerle el cartel de 'delincuente'

05 de Agosto de 2020
Para TV3, el exiliado es Puigdemont y el fugado el Rey Juan Carlos. ¿Cómo se puede tener la cara tan dura?
Para TV3, el exiliado es Puigdemont y el fugado el Rey Juan Carlos. ¿Cómo se puede tener la cara tan dura?

TV3, la televisión pública catalana, ha reiterado en varias ocasiones que Juan Carlos I, que se ha marchado de España tras los últimos escándalos en los que se ha visto envuelto, está "fugado".

Sin embargo, el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, que se marchó de España en 2017 para no responder ante la justicia española por el 'procés', es un "exiliado". (El Rey, fuera de España: ¿Dónde se ha ido Juan Carlos I?)

Durante el Telenotícies noche del martes 4 de agosto han repetido hasta en ocho ocasiones que el rey emérito Juan Carlos I, padre de Felipe VI, se encuentra "fugado".

El presentador del informativo, Carles Costa, ha aclarado que "el rey emérito no está formalmente investigado" pero eso no ha evitado que siguiesen utilizando la palabra "fugado" para referirse a Juan Carlos I. (Toda España alza la voz ante el exilio de Juan Carlos I: "Gracias Majestad")

Carles Costa también ha utilizado la expresión "Régimen del 78", que es la forma despectiva que utilizan los independentistas y los afines a Unidas Podemos para referirse al actual sistema político.

TV3 también ha dedicado un reportaje a la marcha de Juan Carlos I. "El virus de la corona" lo han titulado y Carles Costa ha aprovechado la ocasión para señalar a la monarquía y al PSOE.

"El virus de la corona"

En el citado reportaje se ha criticado a Juan Carlos I, a la Casa Real y al Gobierno liderado por Pedro Sánchez por, supuestamente, facilitar la marcha del rey emérito el pasado fin de semana. (¿Quién es el anfitrión millonario con el que se codeará Juan Carlos I durante su exilio?)

"El presidente del Gobierno no lo ha aclarado, simplemente ha defendido la Casa del Rey, el régimen del 78 y ha dejado claro que no se juzga a las instituciones sino las personas", ha dicho Carles Costa, en un ataque directo a Pedro Sánchez.

"La comparecencia de Pedro Sánchez no ha resuelto demasiadas dudas, en ningún momento ha dicho dónde está Juan Carlos, incluso ha llegado a decir que no tiene información. Tampoco nos ha dicho si ha habido negociaciones entre la casa del Rey y el Gobierno español para planificar esta fuga o tampoco de qué manera se mantendrá Juan Carlos teniendo en cuenta que ya no tiene una asignación de la Casa Real", ha añadido el presentador.

"Esta fuga del Rey emérito ha despertado tensiones y una cierta crisis entre socialistas y Podemos", ha sentenciado el presentador del informativo tras mostrar el reportaje "El virus de la corona".