"Para Sánchez un andaluz no vale lo mismo que un catalán"

Pablo Montesinos exige al Ejecutivo socialista dejar la "radicalidad" y empezar a ser el presidente de todos.

29 de Febrero de 2020
"Para Sánchez un andaluz no vale lo mismo que un catalán"
"Para Sánchez un andaluz no vale lo mismo que un catalán"

Con motivo del Día de Andalucía, se ha celebrado en Málaga un acto institucional municipal, al que ha asistido el vicesecretario de Comunicación del PP y diputado nacional por Málaga, Pablo Montesinos.

Pese a que la celebración se encontraba fuera de la agenda nacional del partido, el del PP no ha querido dejar pasar la oportunidad para arremeter contra el acercamiento de Pedro Sánchez a los independentistas catalanes, en lo que él ha llamado "la mesa de claudicación".

"Esta semana, en la mesa de claudicación el señor Sánchez ha recibido al señor Torra, que es un presidente que es un inhabilitado, ya no es presidente autonómico, lo ha recibido con honores de Estado, y en esa mesa de claudicación lo que se ha hecho ha sido dinamitar la igualdad de todos los españoles" ha afirmado Montesinos.

Además, ha querido remarcar el malestar de la ciudadanía, andaluza y española, ante esta cuestión, ya que ha sido entendida por muchos como un "favoritismo" del Presidente español a los independentistas catalanes, 'ninguneando' al resto de la ciudadania española.

Así pues, el del PP ha criticado que para el socialista "un andaluz no vale lo mismo que un catalán" lo que ha tildado de "intolerable".

Insta a la unión de todos los constitucionalistas

Ante esta crisis secesionista, Montesinos ha querido hacer un llamamiento a todos los constitucionalistas, para "estar juntos en defensa del interés general, de todos los malagueños, los andaluces, y los españoles"

En este sentido, ha exigido a Pedro Sánchez que "rompa esa negociación bilateral con quienes quieren destruir España".

"Los españoles se merecen un gobierno que esté a la altura de las circunstancias, que vuelva esa moderación, que vuelva esa centralidad, que deje la radicalidad y que deje el extremismo" ha proclamado el del Partido Popular, volviendo a hacer fuerte crítica ante las últimas actuaciones socialistas con catalanes y vascos secesionistas. (Ciudadanos vuelve a tirarle los tejos a Manuel Valls)

Por último, ha querido señalar que, de continuar el Gobierno socialcomunista con estas políticas territoriales marcadas por la secesión, el PP se mantendrá ejerciendo una fuerte oposición, con gobiernos "como el de Juanma Moreno" que apuesten por defender "el interés general y la Constitución".