¿Para qué tanta prisa? Sánchez demuestra una vez más que solo le importa su sillón

Pedro Sánchez ha decidido retrasar el nombramiento de su equipo de Gobierno a la próxima semana.

08 de Enero de 2020
¿Para qué tanta prisa? Sánchez demuestra una vez más que solo le importa su sillón
¿Para qué tanta prisa? Sánchez demuestra una vez más que solo le importa su sillón

Pedro Sánchez ya es presidente del Gobierno y ha decidido tomarse unos días de 'vacaciones' tras conseguir las llaves de la Moncloa para los próximos cuatro años.

Según han explicado fuentes de Moncloa tras la investidura, el líder del PSOE, Pedro Sánchez, no nombrará a su equipo de Gobierno hasta la próxima semana. (¡¡Podemos asegura al Rey que Pedro Sánchez quiere pactar con Ciudadanos!!)

El argumento repetido en varias ocasiones sobre la urgencia de formar un Gobierno en España parece haber desaparecido tras la investidura de Sánchez.

Según OK Diario, algunas fuentes apuntan a que el pacto con Esquerra Republicana es el 'culpable' de este retraso ya que ambas formaciones acordaron la creación de una mesa de diálogo a los 15 días de la formación del nuevo Ejecutivo español.

Pedro Sánchez quiere retrasar todo lo posible la formación de la citada mesa para aclarar la situación de Quim Torra, que debe ser inhabilitado.

Además, el líder socialista no tiene del todo claro quienes formarán el nuevo Gobierno, que pasará a la historia por ser el primero en coalición desde la II República. (Estas son las condiciones de Pedro Sánchez para recibir a Torra)

Una victoria ajustada y con polémicos apoyos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha conseguido su objetivo en la sexta votación pero para ello ha tenido que recurrir al independentismo catalán (Esquerra Republicana) y al separatismo vasco (EH Bildu).

Con 167 votos a favor y 165 en contra, Pedro Sánchez se ha convertido en el líder del Ejecutivo español. Durante estos cuatro años gobernará junto con Unidas Podemos, partido encabezado por Pablo iglesias.