¿Para qué sirven las selecciones catalanas (si no existen)?

La Guardia Civil investiga si Carles Puigdemont ha recibido ingresos de fondos públicos para subsistir a través de la tapadera de la Plataforma Pro Seleccions Catalanas

03 de Noviembre de 2020
¿Para qué sirven las selecciones catalanas (si no existen)?
¿Para qué sirven las selecciones catalanas (si no existen)?

Como la República Catalana, tampoco las selecciones catalanas deportivas no existen. Pero están ahí, acaparando atención y dinero. ¿Para qué, si no existen?

Las investigaciones puestas en marcha tras el informe de la Guardia Civil que ha ocasionado la detención de un puñado de peces gordos del 'Estado Mayor' de Puigdemont ha permitido desempolvar esa vieja aspiración de las selecciones catalanas, que no sirven para nada porque jamás obtendrán el reconocimiento internacional si la autodeterminación catalana no se presenta al mundo como una decisión consensuada con el estado español.

Una reivindicación imposible

Y como para eso hace falta reformar la constitución y que el Congreso y la ciudadanís española opine de forma muy mayoritaria al respecto de forma favorable, las selecciones catalanas, como otras tantas y tantas cosas, están condenadas a descansar por los siglos de los siglos en un cajón de las reivindicaciones inútiles.

La farsa de las selecciones catalanas ha dado de comer a Puigdemont

Sin embargo, las selecciones catalanas están ahí. Los vividores que han encontrado en este asunto una manera de ganarse la vida, intentan organizar cada año alguna pachanga amistosa en diferentes deportes para recordar a los catalanes que el tema sigue vivo. Pero no dejan de ser pachangas que, además, cada vez atraen menos el interés del público, que acogió los primeros partidos de las selecciones catalanas con gran interés.

9,5 millones en subvenciones de la Generalitat

Y ahora se ha sabido que la plataforma que se ocupa de mantener vivo este anhelo separatista, que busca identidad propia a los deportistas catalanes para enfrentarse a quien sea, incluidos sus colegas españoles, ha percibido entre 2008 y 2015 9, 5 millones en subvenciones de la Generalitat y que su destino turbio no está nada claro.

¡¡Al carajo el chiringuito de las selecciones catalanas!!

El presidente de la Plataforma Pro Seleccions Esportives Catalanes, Xavier Vinyals, ha entrado de pleno en la investigación de la Guardia Civil por la Operación Voloh porque existen indicios fundados de que las selecciones catalanas sólo son una tapadera para generar ingresos destinados a Puigdemont.

Es la cruda realidad, los impuestos de la ciudadanía se destinan a pagar chiringuitos como este que no reportan ningún beneficio a la población.

¿Está viviendo Puigdemont de las selecciones catalanas?

En 2017 recibieron 1.315.000 euros. Y en el Fórum de Crans Montaba ingresaron 828.093,53 euros para una única intervención (de Puigdemont) en una de sus sesiones. Las últimas investigaciones de la Guardia Civil tratan de descubrir si Puigdemont recibió ingresos de fondos públicos a través de la Plataforma Pro Selecciones Catalanas.

Torra desvió dinero público para la Plataforma de selecciones catalanas (y TV3 sale salpicada)

Las pesquisas apuntan a que las selecciones catalanas podrían haber servido como intermediarias para ocultar el origen público de los fondos que ha recibido Puigdemont para subsistir durante los tres últimos años en su suntuoso palacio de Waterloo.

Todo muy turbio, como todo lo que guarda relación con el Procés.