¿Para qué sirve el Senado? ¡¡¡Ha cerrado la legislatura tras celebrar un solo pleno en cuatro meses!!!

El Senado concluye este martes la breve legislatura que arrancó el pasado mes de mayo sin haber celebrado más que un único Pleno

24 de Septiembre de 2019
El PP desespera a Sánchez con una medida extraordinaria en el Senado
El PP desespera a Sánchez con una medida extraordinaria en el Senado

El fracaso de Pedro Sánchez a la hora de formar Gobierno ha llevado a España a unas nuevas elecciones y a cerrar una legislatura breve (cuatro meses), en la que diputados y senadores han tenido muy poca actividad.

El Senado se constituyó el 21 de mayo tras las elecciones generales de abril, pero todo quedó en suspenso a la espera de que avanzaran las negociaciones para que el Congreso eligiera un presidente del Gobierno, cosa que no ha ocurrido.

El ejemplo más cruel para los ciudadanos, por los costes que conlleva y por el hecho de que los senadores y los diputados hayan estado cobrando sus sueldos estos meses de escasa actividad, lo simboliza el Senado. 

Como en 2016, las Cortes se disuelven cinco meses después de las elecciones por falta de Gobierno, pero este año ha habido aún menos movimiento que entonces al haber caído en medio las vacaciones de verano.

Un Pleno en cuatro meses

Si entonces, de enero a abril, el Senado organizó cuatro Plenos ordinarios, esta vez sólo ha celebrado uno el pasado día 10 de septiembre.

Tampoco han tenido ninguna actividad las comisiones, que fueron constituidas el 31 de julio.

Quedaron organizadas en víspera de las vacaciones para comenzar a trabajar en septiembre, pero no han sido citadas para ningún debate ni comparecencia en este mes.