¿Para qué se utiliza el Lorazepam u Orfidal?

¿Para qué se utiliza el Lorazepam u Orfidal?

02/09/2022

| Laura Abad

Facebook
Twitter

El Lorazepam es un agente ansiolítico derivado de las benzodiazepinas. Tiene efecto sedante, hipnótico, anticonvulsivo y relajante muscular central

Bajo el nombre comercial de Orfidal, este tipo de fármaco tan popular en el mercado también tiene ciertas propiedades hipnóticas, sedantes y anticonvulsivas, por lo que actualmente se ha hecho la propuesta de utilizarla como un fármaco preanestésico.

Lorazepam es uno de los medicamentos que más se utilizan en España. Se trata de un psicótropo perteneciente al grupo de las benzodiacepinas y únicamente se emplea cuando la calidad de vida del paciente se ve afectada gravemente.

Es importante mencionar que el Lorazepam no interfiere en las actividades cotidianas de las personas, es decir, no por poseer este tipo de propiedades anestésicas, va a provocar que las personas tengan dificultades en su día a día. Únicamente provoca que las personas con ansiedad puedan sentirse más tranquilas estabilizando su estado psicológico y emocional.

En pacientes con insomnio, la dosis habitual suele ser de 1 a 4 miligramos al día, que es conveniente tomar justo antes de acostarse. Es importante que su duración no supere la cuatro semanas de tratamiento.

En cuanto a las personas que padecen ansiedad, la dosis más habitual se encuentra entre los 0,5 y 10 miligramos al día, estando divididas en diferentes tomas. En este caso, deberá administrarse al paciente una dosis mínima para controlar los síntomas, sin llegar a superar las 12 semanas de tratamiento.

El lorazepam guarda tras de sí una amplia trayectoria y lleva utilizándose desde hace años. Durante todo este tiempo se ha podido comprobar que es un fármaco efectivo y bastante seguro. Sin embargo, esto no significa que el paciente no deba tomar algunas precauciones y que deba tomarlo bajo prescripción médica.

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario