Para muchos, la vida nunca volverá a ser igual: ¡¡Varias generaciones pagarán las graves consecuencias del coronavirus!!

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, afirma que durante décadas la vida no volverá a la normalidad

02 de Agosto de 2020
Para muchos, la vida nunca volverá a ser igual: ¡¡Varias generaciones pagarán las graves consecuencias del coronavirus!!
Para muchos, la vida nunca volverá a ser igual: ¡¡Varias generaciones pagarán las graves consecuencias del coronavirus!!

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha puesto en alerta a todo el planeta por lo que se avecina con el coronavirus no solo durante los próximos meses o años, sino durante décadas.

Según explicó, la pandemia traerá consecuencias sanitarias, económicas y sociales que marcarán la vida en todo el mundo durante los próximos 20, 30 o 40 años. Es decir, para varias generaciones, la vida nunca será igual. Los que conocíamos la vida anterior, tardaremos mucho en volver a la normalidad absoluta. Los que nazcan en plena pandemia, no conocerán otra vida hasta dentro de mucho tiempo.

No te lo vas a creer: ¿Cuál es el apodo que le han puesto en Bélgica a Fernando Simón?

"La pandemia es una crisis de salud que se da una vez en un siglo y cuyos efectos se sentirán en las próximas décadas", fueron las palabras del director general de la OMS. Con más de 17 millones de casos confirmados en todo el mundo y cerca de 700.000 muertos, el COVID 19 sigue haciendo estragos.

Desde la OMS, reclaman a la población que obedezca las recomendaciones e intente acabar con la cadena de contagios: "¿Por qué es tan difícil para los humanos unirse?", preguntó entre lágrimas el director de la OMS.

Los rebrotes, a la orden del día

"Muchos países que creían que habían pasado lo peor ahora están lidiando con nuevos brotes. Algunos que fueron menos afectados en las primeras semanas ahora están viendo un número creciente de casos y muertes", advierten desde la OMS.

Pero eso no es todo. Diferentes organismos internacionales dejan claro que el mundo tardará muchos años en recuperarse de los efectos de la pandemia.

El Banco Mundial o la Comisión Económica Para América Latina y el Caribe alertan de que el mundo va a entrar en una etapa económica durísima. Posiblemente esto derive en pobreza, hambre o incluso en guerras.

Atravesamos un momento histórico muy delicado, lo que está sucediendo no es ninguna broma aunque algunos todavía se lo sigan tomando como tal.

Lo que hace este DJ en una discoteca es el colmo de la estupidez, la irresponsabilidad y la indignidad