Para los 40 años de la Constitución, actuaciones 'top' en el Congreso

Luz Casal, Ivan Ferreiro, Mikel Erentxum, Izal y Zahara actuarán el 20 de octubre en la Puerta de los Leones

02 de Octubre de 2018
Para los 40 años de la Constitución, actuaciones 'top' en el Congreso
Para los 40 años de la Constitución, actuaciones 'top' en el Congreso

Luz Casal, Ivan Ferreiro, Mikel Erentxum, Izal y Zahara formarán parte del exclusivo elenco de artistas que actuarán el 20 de octubre en la Puerta de los Leones del Congreso.

El emplazamiento físico se convertirá en un escenario para celebrar y conmemorar los 40 años de la aprobación de la norma clave e imprescindible del ordenamiento jurídico español (1978).

Este concierto, que forma parte del conjunto de actos oficiales estipulados para el día en cuestión, contará con la colaboración de Radio Nacional de España (RNE) y servirá para repasar la música española de las últimas cuatro décadas.

Además de los cantantes citados anteriormente, se podrán escuchar a artistas como Ángel Stanich, Carlos Jean, el Niño de Elche o Pedro Guerra.

¿Dónde seguir y ver el concierto? 

El concierto, al que aún faltan algunos artistas para concretar, dará inicio a las ocho de la tarde y la entrada será totalmente gratuita. Pero para los que no puedan acercarse a la Carrera de San Jerónimo o los que, directamente, no vivan en la Comunidad de Madrid, hay opciones de poder seguir el evento en directo.

El evento se podrá seguir por varios medios de comunicación: la 2 de RTVE, Radio 3 y por las múltiples páginas web que el Congreso y el Senado han puesto en funcionamiento para conmemorar el 40 aniversario de la Constitución Española.

Con motivo de esta conmemoración, las Cortes Generales han programado publicaciones, conferencias y exposiciones para compartir con los ciudadanos el aniversario de cuarenta años de democracia.