Para Jordi Sánchez Torra es peligroso: "No piensa lo que dice"

"Torra se expresa de manera muy directa, nada mediatizada por su equipo de comunicación. Dice lo que piensa sin pensar en las consecuencias y en posibles derivadas", ha dicho Jordi Sánchez.

Para Jordi Sánchez Torra es peligroso: "No piensa lo que dice"
Para Jordi Sánchez Torra es peligroso: "No piensa lo que dice"

Lo ha reconocido en una entrevista concedida a El Confidencial. En ella Jordi Sánchez, uno de los activistas encarcelados por su participación en el golpe de estado contra la unidad de España, admite que le inspira más confianza el fugado Puigdemont que el lunático Torra.

"En la cárcel no me he sentido derrotado ni perdedor"

En la citada entrevista Sánchez, antiguo presidente de la Asamblea Nacional de Cataluña, afirma que él preferiría investir a Puigdemont antes que a Torra porque éste tiene "un talante diferente". (Jordi Sánchez justifica la violencia: "Hay razones para estar enfadados")

Para Sánchez está valiendo la pena su paso por la cárcel: "no tengo dudas de que al final habrá una solución democrática - ha dicho-. Los costes de la prisión son elevados para mí y mi familia, pero a pesar del abuso que los tribunales han hecho en el uso de la prisión preventiva no me he sentido nunca moralmente derrotado ni perdedor en la búsqueda de una solución democrática a la crisis, al estilo de cómo lo encontraron Escocia y el Gobierno británico". 

"Los presupuestos se quedan dos puntos por debajo de lo que corresponde a Cataluña"

Sánchez muestra también su rechazo hacia los presupuesto de Pedro Sánchez por entender que son lesivos para Cataluña: "Yo no tengo duda en cuanto a los Presupuestos. Hoy mismo se ha sabido que la inversión en Cataluña será de 2.250 millones. La cifra no llega ni a lo que habían dicho la semana pasada. Yo no tengo dudas, pero no por la situación de los presos o la autodeterminación. Por razones presupuestarias. No se trata de que los Presupuestos siempre se quedan por debajo de lo que se ejecutan. Es que ya lo presupuestado se sitúa dos puntos por debajo de lo que corresponde a Cataluña". (Jordi Sánchez, otro cobarde que admite que la DUI iba de farol)

"España crecerá cuando aborde la crisis catalana con madurez"

En su discurso Jordi Sánchez ha lanzado una velada amenaza al Estado: "España crecerá cuando aborde la crisis catalana desde la madurez política y democrática. Mientras no lo haga, la tensión seguirá y España perderá oportunidades de estabilidad política, de reformas institucionales imprescindibles para abordar el presente y el futuro de manera eficaz. Gran parte de las energías políticas y sociales de España se pierden en un agujero negro condicionado por no buscar soluciones democráticas a la demanda catalana. Hoy no hay mayor ineficiencia, no hay mayores costes, que los derivados de la no resolución de la crisis entre Cataluña y España. Pero me resulta muy difícil pensar que Pedro Sánchez vaya a declarar un nuevo 155 para Cataluña". ("A los presos les acusan de sedición porque no existe el delito de gilipollas")

"Aznar y Felipe se sentaron a negociar con ETA"

Y le hace un reproche a las fuerzas vivas del Estado que, según él, mantienen una actitud inquebrantable contra Cataluña:  "Si Aznar se sentó a dialogar con ETA, como hizo también González, ¿por qué desde la derecha y la izquierda actual no se quiere abordar el diálogo para buscar solución a la crisis territorial de España? ¿Dónde queda aquella afirmación de que sin violencia se puede hablar de todo? No hacerlo es un error que tarde o temprano se rectificará. Sobre las elecciones, no tengo preferencias. Las urnas nunca me han dado temor. Lo que me da desasosiego es la falta de visión política, de Estado, y el exceso de testosterona. Dicho esto, no veo elecciones antes del otoño-invierno próximos". (La trampa que prepara Sánchez para sacar a los presos de la cárcel)

"Soy partidario de investir a Puigdemont"

Sánchez no oculta que su posición política está en el bando de Puigdemont, de ahí que pida la investidura para él: "soy partidario de que se intente volver a investir a Carles Puigdemont. Que Puigdemont pueda ser investido es un objetivo legítimo. Además, se olvida a menudo la promesa solemne que hizo de que si es investido volverá a Cataluña. Para ello, hay que crear las condiciones necesarias. Y eso no depende solo del Tribunal Supremo, también de modificar el reglamento del Parlament para que Puigdemont pueda ser investido a distancia".

Y a Quim Torra lo valora de la siguiente manera: "Quim Torra no está amortizado. Es un presidente con un talante diferente. Se expresa de manera muy directa, nada mediatizada por su equipo de comunicación. Dice lo que piensa sin pensar en las consecuencias y en posibles derivadas. Es un presidente que mantiene una relación nueva con los votantes". (Así trasladarán a los presos a Madrid...¡para que no se escapen!)