Para esto sirven los chiringuitos del Govern en el extranjero pagados con dinero español

Las delegaciones del Govern en el exterior han preparado una quincena de actividades para la Diada

07 de Septiembre de 2021
Para esto sirven los chiringuitos del Govern en el extranjero pagados con dinero español
Para esto sirven los chiringuitos del Govern en el extranjero pagados con dinero español

Las delegaciones que tiene el Govern catalán repartidas por el extranjero han preparado una quincena de actividades con motivo de la Diada para volver a hacer promoción de la independencia fuera de las fronteras de España.

Estos chiringuitos han preparado actividades presenciales con aforo limitado por la pandemia del coronavirus, actos telemáticos y en formato híbrido. Asimismo, el separatismo catalán homenajeará a distintas personalidades como el compositor Pau Casals o la escritora Aurora Bertrana.

Exteriores advierte a la Generalitat sobre sus "embajadas"

Uno de los eventos 'estrella' para la Diada es el Catalan Sound, organizado por las delegaciones de México, Argentina y Estados Unidos para acercar la música catalana al continente americano y, de paso, introducir el tema de la independencia.

Los actos comenzaron este lunes y se alargarán durante toda la semana en las distintas regiones del planeta en las que el Govern ha colocado un chiringuito para hacer promoción de la independencia y conseguir apoyos internacionales.

El independentismo hace campaña

El separatismo catalán quiere aprovechar la Diada para hacer campaña a favor de la independencia. la presidenta del Parlamento de Cataluña, Laura Borràs, ya ha confirmado su asistencia a algunos de estos eventos organizados por las delegaciones.

Estará presente el miércoles en una charla con el periodista Josep Maria 'Tatxo' Benet y un concierto de la cantante Beth. Además de conciertos y charlas también habrá teatro, concursos de preguntas sobre Cataluña en las redes y exposiciones.

Estas delegaciones, pagadas con dinero español, han vuelto a aprovechar la ocasión para hacer propaganda de la independencia con diferentes actos que tienen como objetivo acercar los ideales separatistas a otros rincones del planeta.