¿Para esto era la desescalada? ¡¡23 enchufados más chupando de la teta del Gobierno!!

  • Política
  • 03-05-2020 | 05:05
  • Escribe: Redacción

¡¡El Consejo de Ministros coló el nombramiento de 23 altos cargos en su plan de desescalada!!


Es indignante, por no decir palabras más fuertes. El Gobierno ha vuelto a demostrar que está más preocupado por seguir adelante con sus chanchullos que por garantizar la salud y salvar de la quiebra económica a los ciudadanos de nuestro país.

El acta oficial del consejo de ministros del pasado 28 de abril y el BOE muestran cómo 23 altos cargos más han sido nombrados a raíz del inicio de la desescalada del confinamiento.


El Gobierno anunciaba a mediados de esta pasada semana sus planes de desconfinamiento, y al mismo tiempo colaban de tapadillo a 23 nuevos estómagos agradecidos.

Además de las fases de la desescalada, este pasado martes el Ejecutivo logró incluir en su hoja de ruta los nombramientos a dedo de estos nuevos altos cargos, distribuidos como te mostramos a continuación, tal y como puede comprobarse en los boletines oficiales del estado.


Esta es la organización de los 23 nuevos enchufados del Gobierno

1. Ministerio de Consumo: Se crean 6 nuevas Subdirecciones Generales y una División. Para ocupar el cargo de Director General de Ordenación del Juego no se requiere ser funcionario.

2. Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones: Se crean 2 nuevas Subdirecciones Generales.



3. Ministerio de Educación: Se crea 1 nueva Subdirección General.

4. Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico: Se crean 1 Dirección General y 2 Subdirecciones. Organismo Autónomo Instituto para la Transición Justa: Su titular no requerirá ser funcionario.

5. Ministerio de Trabajo: Se quitan 6 Subdirecciones Generales pero se crean 1 Dirección General, 5 Subdirecciones y 1 División. Se transforman 2 puestos de rango Director General para los que a partir de ahora no requieren ser funcionario.

Se da la circunstancia de que el pasado mes de enero el Gobierno de Sánchez ya abrió 23 direcciones generales para las que no hacía falta ser funcionario. Se pueden imaginar quiénes van a ser las personas que sean incorporados a estos cargos. Sobran las palabras.

Facebook Twitter

Participa en la encuesta de DonDiario


Deja tu Comentario