¿Para cuándo la vacuna? Así lucha el mundo contra el coronavirus

  • Sucesos
  • 28-02-2020 | 11:02
  • Escribe: Álvaro Jiménez

Estados Unidos y China han acelerado en la carrera por la vacuna contra el coronavirus.




Cada día que pasa crece la posibilidad de que el coronavirus no se pueda controlar y eso lleva a la búsqueda de una vacuna. Al menos para los considerados como grupos de riesgo.

Ya ha habido casos como el de Sevilla, que no se ha contagiado por estar en contacto con ningún pasajero, y eso obliga a pensar en que será necesario avanzar en esta materia y sacar al mercado una solución. (Coronavirus: ¡¡La muerte se acerca a España!!)



"Lo deseable sería que no hiciera falta, pero si somos previsores, lo ideal es tener una vacuna porque vamos a un escenario con muchos puntos de transmisión. Todavía estamos en fase de poder contener la epidemia, pero se están estrechando las posibilidades", ha dicho Jaime Jesús Pérez Martín, médico de la Asociación Española de Vacunología a Teknautas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha estimado que el plazo para el desarrollo de una vacuna puede estar entre 12 y 18 meses y varios países ya están trabajando en ello. (Así es el coronavirus canino, muy diferente al de Wuhan)



Los avances de Australia, EEUU y China

La carrera por conseguir una vacuna se ha acelerado en las últimas semanas y la Universidad de Queensland (Australia) y la farmacéutica Moderna (Estados Unidos) han anunciado pasos importantes.

Por su parte, la farmacéutica estadounidense Inovio Pharmaceuticals también ha anunciado avances aunque ha aclarado que no podrá hacer ensayos clínicos hasta el verano.



China lleva sus investigaciones más en secreto aunque también está buscando una vacuna eficaz. Por su parte,  el Laboratorio de Coronavirus del Centro Nacional de Biotecnología (CNB) también se ha sumado al reto de encontrar una vacuna aunque ambos países van un paso por detrás de Australia, preparada para ensayos clínicos, y EEUU.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario