Para Comín los eurodiputados de PP, Cs y Vox son “energúmenos”

Acusa a PP, Cs y Vox de dañar su "prestigio ante al resto de compañeros".

17 de Enero de 2020
Para Comín los eurodiputados de PP, Cs y Vox son “energúmenos”
Para Comín los eurodiputados de PP, Cs y Vox son “energúmenos”

El eurodiputado y prófugo de la justicia española, Toni Comín, ha concedido una entrevista a El Nacional en la que ha cargado duramente contra sus homólogos de Partido Popular, Ciudadanos y Vox.

"La gente nos mira con buenos ojos, ve a una gente educada, europeísta, democrática, respetuosa y, en el otra lado, ve a unos energúmenos", ha dicho para compararles a Puigdemont y a él con los eurodiputados de PP, Ciudadanos y Vox. (El fugado Toni Comín se va de juerga con Pamela Anderson mientras sus amigos las pasan canutas)

"He detectado una incomodidad profunda de muchos diputados", ha dicho segudos antes de criticar "una manera de proceder tan impropia, tan agresiva, tan franquista en el estilo".

Asimismo, ha hecho referencia a las intervenciones de los eurodiputados del Partido Popular y de Ciudadanos, a los que ha acusado de dañar su "prestigio ante el resto de compañeros".

Por otro lado, Toni Comín ha hecho balance de su primera semana en el Parlamento Europeo y se ha mostrado satisfecho. "Se ha saldado con un resultado por encima de las expectativas".

Asimismo, ha confesado que Carles Puigdemont y él han tenido más intervenciones de las que esperaban. El expresidente catalán ha hablado en tres ocasiones mientras que Comín ha tenido la palabra dos veces. (La 'matraca' del fugado Toni Comín por el 1-O y la investidura de Sánchez)

Esperaban el suplicatorio

Por lo que respecta al suplicatorio del juez Pablo Llarena para retirarles la inmunidad, Comín ha señalado que estaba todo previsto y ha reiterado que en ningún caso significa que pierdan la condición de eurodiputados.

Además, Comín ha destacado que el magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena no es un juez competente para este asunto ya que su caso le corresponde a un tribunal ordinario. "Este suplicatorio es nulo porque no es el juez competente".