Para Almeida Podemos es una "secta detrás de Pablo iglesias" que suelta "tonterías y memeces"

Almeida reafirma su apoyo al rey emérito y recuerda a Podemos sus recientes imputaciones ante la Justicia

11 de Diciembre de 2020
Para Almeida Podemos es una "secta detrás de Pablo iglesias" que suelta "tonterías y memeces"
Para Almeida Podemos es una "secta detrás de Pablo iglesias" que suelta "tonterías y memeces"

El portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha calificado este viernes a Unidas Podemos de "secta detrás de Pablo Iglesias", y ha añadido que le resultan indiferentes "sus memeces".

"Podemos no me preocupa. Podemos es una secta detrás de Pablo Iglesias pero con menor apoyo electoral, y como que me son indiferentes", ha manifestado el regidor capitalino tras la presentación en el Teatro Circo Price de la programación navideña para Madrid.

A Almeida, según él mismo ha detallado, le preocupa "un presidente del Gobierno que en vez de pactar el futuro de los españoles lo pacta con Bildu, con ERC", pero no le preocupan "las tonterías, las memeces de Podemos en redes, las que dice Otegi o Rufián", ya que "la inmensa mayoría de españoles no está ahí, sino en el entendimiento, en la convivencia".

También ha aseverado que Unidas Podemos podría realizar un vídeo con "todos los artículos del Código Penal que ha tocado", puesto que "es un partido imputado, el vicepresidente del Gobierno está a las puertas de imputación, el número 3 está imputado, la portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid está condenada por llamar zorra a una policía, y el secretario general de Podemos en Madrid está condenado por atracar un banco".

Almeida cree que "no merece mayor reflexión" la regularización del Rey emérito, un "derecho reconocido"

Martínez-Almeida, ha aseverado también este viernes que "no merece mayor reflexión" la regularización tributaria del Rey emérito, pues es, ha manifestado "un derecho reconocido en el ordenamiento jurídico".

"Ha hecho ejercicio de un derecho acorde a la normativa, y no me merece mayor reflexión. No es ni la primera ni la última persona en España que hace regularización fiscal, un derecho reconocido por el ordenamiento jurídico", ha manifestado ante la prensa tras la presentación de la programación navideña.

La Fiscalía del Tribunal Supremo estudiará "detenidamente" la declaración voluntaria hecha pública este miércoles por el Rey emérito Juan Carlos I ante la autoridad tributaria, en la que ha abonado un total de 678.393,72 euros. Se correspondería a lo dejado de pagar en impuestos correspondientes a los ejercicios 2016, 2017, 2018.

Almeida ha trasladado su "admiración y gratitud por la gigantesca obra que hizo (el rey) por España en su reinado, haciendo la Transición, y agradezco la labor impresionante que posibilitó la reconciliación entre los españoles y disfrutar de una democracia parlamentaria".

También ha puesto en valor que "esa labor admirable la continúa Felipe VI", del que ha indicado que es una persona a la que los españoles le deben "gratitud".