Para Abascal es como Pujol: "Ha nacido Jordi Feijóo"

El líder de VOX arremete contra el presidente de la Xunta de Galicia tras su 'no' a la coalición.

22 de Febrero de 2020
Para Abascal es como Pujol: "Ha nacido Jordi Feijóo"
Para Abascal es como Pujol: "Ha nacido Jordi Feijóo"

Hace pocos días, Alberto Núñez Feijóo afirmaba en una entrevista en 'Los desayunos de TVE' que no tenía intención de pactar con VOX tras las elecciones autonómicas que se celebrarán en Galicia el próximo 5 de abril. 

"No tengo ningún interés ni compromiso de pactar con VOX y no lo haré" sentenciaba el presidente gallego en la entrevista.

Consideraba Feijóo, además, que este pacto entre ambos partidos no sería "bueno" para los gallegos, a la vez que confesaba que no creía que los de Abascal consiguieran representación parlamentaria tras los comicios.

Declaraciones que no han gustado nada al líder de la formación verde, que ha respondido hoy al popular.

Técnicas 'a la catalana'

"Feijóo, que afirma que Galicia es una 'nación sin Estado', usa la vieja táctica del separatismo catalán que convertía las críticas a Pujol en ataques a Cataluña" escribía hoy Santiago Abascal en su cuenta oficial de Twitter. (Ortega Smith se queda sin voz en el Congreso)

Relacionaba así el pensamiento del presidente gallego con los inicios de la política independentista catalana.

"Ha nacido Jordi Feijóo" criticaba Abascal, que se ha mostrado muy descontento ante las palabras del popular, que llegó a afirmar que "Vox es un partido que está contra Galicia".