Papá Noel lleva el coronavirus a una residencia y contagia a 75 ancianos

Papá Noel visita una residencia de ancianos y deja 75 contagios

17 de Diciembre de 2020
Papá Noel lleva el coronavirus a una residencia y contagia a 75 ancianos
Papá Noel lleva el coronavirus a una residencia y contagia a 75 ancianos

Papá Noel ha visitado la residencia de ancianos Hemelrijck de Bélgica para felicitar las navidades a los más mayores y ha contagiado de coronavirus a un total de 75 personas.

De los 169 residentes del asilo, 61 han dado positivo en coronavirus días después de la visita de Santa Claus. Además, 14 trabajadores del centro de mayores también están contagiados.

Papá Noel le trae a Monedero una denuncia por siete delitos de su consultora en Bolivia

El alcalde de la localidad de Mol, dónde se ha dado el brote de contagios, Wim Caeyers, ha declarado en la televisión local que "se hizo con la mejor intención, pero ha salido mal".

Quisieron tener un bonito detalle con los ancianos tras un año marcado por el coronavirus y por el gran número de fallecimientos tanto en Bélgica como en el resto del planeta.

Los regalos que más se van a pedir a los Reyes Magos: tecnología para todos

El hombre que interpretó el papel de Papá Noel era hijo de uno de los ancianos de la residencia y ahora se enfrenta, según el alcalde, se enfrenta ahora a una "gran tensión mental".

Asimismo, los organizadores de este particular evento y el personal que dio luz verde a la visita de Papá Noel a la residencia también lo están pasando mal, según ha señalado Wim Caeyers.

María Claver no le pasa ni una a Monedero: "Solo me haces gracia cuando te vistes de Papa Noel, no seas un impresentable"

La recomendación del alcalde

"Todo el mundo tiene que poner su granito de arena para contener el brote", ha pedido el alcalde, que está preocupado por el estado de salud de los ancianos de la residencia.

En un principio se pidió que Papá Noel llevase puesta la mascarilla en todo momento pero, nada más entrar en el asilo, se la quitó para hacerse fotografías con las personas mayores.

El brote se ha producido justo después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) haya asegurado que Papá Noel es inmune al coronavirus y que podrá visitar todos los países sin restricciones.