Paolo Vasile sigue nadando entre dos aguas y lo ocurrido con Rocío Carrasco está hundiendo Telecinco

  • TV y Cine
  • 18-04-2022 | 07:04
  • Escribe: José González
Se le acusa a la cadena por un lado de pasarse en la defensa a Rocío Carrasco y desde el otro lado de dar voz a los que apoyan a Antonio David Flores


Telecinco no está atravesando un buen momento. Los datos de audiencia demuestran que está siendo superada por su gran rival, Antena 3. En lo que llevamos de mes de abril, Antena 3 tiene un 13,4% de share. Comparado con Telecinco, la cadena principal de Mediaset tiene una audiencia de 11,1%. Es decir, más de 2% de share de diferencia entre ambas cadenas.

Con los datos del mes de marzo, la distancia entre ambos era aún mayor. Un 2,5% de share tuvo más Antena 3 respecto a Telecinco. Pero no siempre ha sido así. Antes, quien lideraba las audiencias era Mediaset y Telecinco.



Telecino lideró en 2021

En el año 2021, Telecinco consiguió ser la cadena más vista del año. Es la décima vez que la cadena lo consigue. Sin embargo, Antena 3 cada año le va recortando terreno y puede que este sea el año que la principal cadena de Atresmedia logre al fin ser la cadena de televisión más vista del año.

Mucho se ha hablado de la razón por la que Telecinco está perdiendo tanta audiencia. Antena 3 ha hecho una fuerte apuesta por las telenovelas turcas y parece que el resultado no puede ser mejor. Además, también tiene en su parrilla programas que son un éxito entre la audiencia, como 'El Hormiguero' o 'Pasapalabra'.



Nadar entre dos aguas

Se dice que uno de los motivos por los que Telecinco ha perdido audiencia es por el tema de Rocío Carrasco. Se cumple un año de la emisión de la docuserie 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'. Fue todo un boom televisivo y consiguió unos datos de audiencia muy buenos.

Sin embargo, el problema ha venido después. La docuserie dividió a los espectadores en dos bandos muy diferenciados. Aquellos que se creen y apoyan a Rocío Carrasco y aquellos que muestran su apoyo a Antonio David Flores.



La cadena ha decidido no posicionarse en ninguno de los dos lados y los seguidores acérrimos de ambas posturas no han entendido las decisiones de la cadena y han dejado de ver Telecinco. Por parte de los defensores de Antonio David Flores, no entienden el despido fulminante de este de 'Sálvame' o que desde el mismo se defendiera toda y cada una de las cosas que hacía o decía Rocío Carrasco, no permitiendo ninguna opinión discordante con esto.

Desde el lado de Rocío Carrasco, no se entiende como la cadena puede contratar y dar voz a personas muy cercanas a Antonio David Flores como su hija Rocío Flores, Gloria Camila o su expareja Olga Moreno. Según los defensores de la hija de Rocío Jurado, la cadena está siendo tibio con el maltrato dando voz a estas personas.



Esto es un gran problema para Telecinco, que está perdiendo espectadores por ambos lados. La cadena debería darse cuenta de este error para intentar recuperar la audiencia y conseguir otra vez ser la cadena televisiva más vista. De lo contrario, Antena 3 la superará, como ya lleva haciendo estos últimos meses.

 

Facebook Twitter

Deja tu Comentario