Paolo Vasile, en la cuerda floja por el caso Carlota y la pérdida de 100 millones de euros

El caso Carlota y el boicot de anunciantes que ha generado a Gran Hermano VIP causa preocupación en Italia.

Paolo Vasile, en la cuerda floja por el caso Carlota y la pérdida de 100 millones de euros
Paolo Vasile, en la cuerda floja por el caso Carlota y la pérdida de 100 millones de euros

El boicot de anunciantes que está sufriendo Gran Hermano VIP, y que ya supera el medio centenar de marcas que han dejado de anunciarse en el programa de Telecinco, ha empezado a remover las entrañas del grupo Mediaset en su sede principal, Italia. (Risto Mejide es el primero que da la cara en Mediaset por el caso Carlota: "Se me llevan los demonios").

El fundador del grupo, Silvio Berlusconi, hace responsable de todo lo ocurrido a Paolo Vasile. La deriva de Gran Hermano no ha sido controlada como era debido y ha supuesto a la empresa unas pérdidas en términos globales de unos 100 millones de euros, según ha desvelado PR Noticias.

Silvio Berlusconi llama a Vasile

Según esta información, Paolo Vasile habría recibido el pasado fin de semana la llamada de Silvio Berlusconi para exigirle que le ponga freno al problema lo antes posible. Las consecuencias económicas del caso Carlota están siendo devastadoras para el grupo.

En esta llamada se enmarca la decisión de Mediaset España de haber prescindido de Isabel Pantoja para dar las Campanadas de fin de año, tal y como te hemos contado en DonDiario. (El boicot de anunciantes a Gran Hermano VIP dinamita las Campanadas de Mediaset).

Y es que a la pérdida de anunciantes de GH VIP se suma el daño que ha causado el caso de violación ocurrida en el reality de Telecinco a la cotización en Bolsa de Mediaset, con caídas que superan el 2,2% y que se traducen en pérdidas millonarias.

Paolo Vasile, en la cuerda floja

El consejero delegado de Mediaset España está, debido a todo este escándalo, en la cuerda floja. Desde Mediaset Italia le han dado ya un ultimátum para que resuelva la situación y si no lo consigue podría ser cesado de su cargo en las próximas semanas, tal y como insinúa la información publicada por PR Noticias. Pronto conoceremos el destino del ‘capo’.