Paolo Vasile alza la ‘espada de Damocles’ sobre David Valldeperas: Jorge Javier y Carlota Corredera se temen lo peor

Mediaset ha comprado la segunda parte de 'Pasión de Gavilanes' y su futura emisión pone en serio riesgo a Sálvame

Paolo Vasile alza la ‘espada de Damocles’ sobre David Valldeperas: Jorge Javier y Carlota Corredera se temen lo peor
Paolo Vasile alza la ‘espada de Damocles’ sobre David Valldeperas: Jorge Javier y Carlota Corredera se temen lo peor

El futuro de Sálvame está más en juego que nunca tras la compra de la segunda parte de la telenovela 'Pasión de Gavilanes' por parte de Mediaset. El grupo que lidera Paolo Vasile en España está dispuesto a darle un vuelco a las audiencias y si bien Sálvame sigue teniendo una audiencia alta, las cifras han bajado ostensiblemente respecto a las que tenían hace meses. Se trata de un producto que empieza a estar agotado y pronto puede haber cambios en la parrilla de Telecinco.

El hecho de que Tierra Amarga, la telenovela turca que emite Antena 3 por las tardes, esté robando protagonismo a Sálvame cada día no ha pasado desapercibido para los capos de Mediaset, hasta el punto de que la compra de 'Pasión de Gavilanes' podría ser la estrategia que tienen en mente para pelear, de igual a igual, con la 'cadena triste', cada vez más feliz de ver cómo le están arrebatando poco a poco el liderazgo del que Telecinco sigue presumiendo, falseando la cruda realidad.

Antonio David corta por lo sano tras descubrir la grave traición de Marta Riesco

David Valldeperas no ha conseguido el objetivo que se le planteó hace meses: recuperar esas cifras del 18 o el 20% de share. Ni siquiera el regreso de Jorge Javier Vázquez, volcado en cuerpo y alma en el programa diario, se ha traducido en un cambio de tendencia.

La 'espada de Damocles', por tanto, está sobre el director de Sálvame y sobre todos los presentadores y colaboradores, que pueden perder más horas de trabajo, lo que supondría perder aún más dinero después de que se les haya bajado el sueldo con la aparición de la sección Sálvame Lemon Tea, presentada por María Patiño y Terelu Campos y que ha acortado las horas en pantalla de colaboradores como Kiko Hernández o Belén Esteban y los presentadores Jorge Javier y Carlota Corredera.

Sálvame podría reducir su horario de emisión

Todavía es pronto para saber qué pretende hacer Telecinco con 'Pasión de Gavilanes' y si la telenovela puede reducir las horas de emisión de Sálvame. Sin embargo, todo apunta a que será emitida en la sobremesa, por lo que Sálvame Lemon Tea podría desaparecer o, en caso de mantenerlo, podrían reducirse las horas de Sálvame Naranja. En cualquiera de los dos casos, quedaría reflejado que Telecinco empieza a tener serias dudas con el programa.

El mayor señalado de todo esto es David Valldeperas, porque fue en él en quien se depositó máxima confianza por parte de La Fábrica de la Tele para que consiguiera devolver las audiencias a su lugar. El director de Sálvame ha hecho muchas cosas, ha intentado agitar el avispero con el linchamiento a Antonio David, ha recuperado a Anabel Pantoja, azuzó el enfrentamiento entre Belén Esteban y Paz Padilla... Pero ni por esas.

Todos los intentos están siendo en vano y la irrupción de 'Pasión de Gavilanes' puede ser la puntilla para Sálvame después de muchos años copando las tardes de Telecinco y de los hogares de toda España. La docuserie fue el principio del fin y la telenovela puede ser el remate final. Dependerá de lo que suceda en los próximos tiempos con Sálvame y de si recupera mínimamente la compostura.

María Patiño esquivó la cárcel in extremis y prepara su venganza: "Tengo un as en la manga"

De momento, aunque La Fábrica de la Tele presuma de liderazgo, lo cierto es que Tierra amarga les está amargando la vida, valga la redundancia. Quizá haga falta un cambio de aires en Telecinco para empezar la remontada.