Pánico en un colegio de Rusia: un tiroteo acaba con 15 muertos, de los cuales 11 son niños

Pánico en un colegio de Rusia: un tiroteo acaba con 15 muertos, de los cuales 11 son niños

28/09/2022

| Roberto Toninelli

Facebook
Twitter

Según las autoridades, otras 20 personas han resultado heridas. Instantes después, el atacante se ha suicidado

Un nuevo tiroteo ha sembrado el drama en otra escuela rusa. Al menos 15 personas, 11 de ellas niños, han muerto en un ataque contra un centro escolar de la ciudad de 'Izhevsk', en la república de Udmurtia, en el centro del país. El atacante se quitó la vida tras el tiroteo, según ha informado el Comité de Investigación, órgano responsable de la averiguación de los hechos.

En el suceso han perdido la vida además al menos otros cuatro adultos, entre ellos dos vigilantes y dos profesores. "Según, los datos preliminares, el criminal iba armado con dos pistolas traumáticas [de autodefensa] que habían sido reconvertidas para el uso de munición real. Hasta el momento no se ha establecido su identidad real”, ha comunicado en las redes sociales el presidente del comité de la Duma estatal para la información, Alexánder Jinshtéin.

Un joven muere minutos antes de un examen oral: se desploma mientras espera su turno

2 tiroteos en 6 meses

Esta tragedia reabre en Rusia una vez más el debate sobre las armas. El suceso tiene lugar pocos meses después del tiroteo del 26 de abril en una guardería de Veshkayma, donde fallecieron tres personas.

Hace justamente un año tuvo lugar otro ataque contra una universidad situada en la localidad de Perm. A su vez, en mayo de ese mismo año, sucedió un incidente similar en otro colegio similar en otro colegio de Kazán, donde hubo nueve víctimas mortales.

El presunto culpable

El supuesto autor de la matanza ha sido identificado por las autoridades. Se trata de Artiom Kazántsev, un hombre de 34 años que había estudiado en aquella escuela en el pasado. El Comité de Investigación señaló que en estos momentos analiza la personalidad y entorno del agresor "para comprobar su adhesión a puntos de vista neofascistas y a la ideología nazi".

De acuerdo con los detalles que se conoce del sospechoso, se prevée que pueda tener algún vinculo con el nazismo. "Llevaba una camiseta negra con símbolos nazis y un pasamontañas. No tenía ningún documento”, ha informado un comité de investigación a la agencia de noticias 'Tass'. Por su parte, el medio 'Mash' publicaba una imagen de los cargadores del atacante en los cuales estaba escrita la palabra "odio".

También, en un vídeo difundido por los medios rusos se ven los primeros minutos tras el tiroteo. Al colegio acuden nerviosos numerosos padres para comprobar el estado de sus hijos, y las fuerzas de seguridad y los equipos de emergencias evacúan a los heridos. Las autoridades han difundido una fotografía del atacante muerto junto a un charco de sangre. Según la página web del centro escolar, cuenta con unos mil alumnos y ochenta maestros.

Se cita con una mujer a la que conoció por Internet y acaba secuestrado a punta de cuchillo

Por último, inmerso en el conflicto bélico contra Ucrania, el presidente ruso, Vladimir Putin, calificó este lunes de "acto terrorista inhumano" el tiroteo en una escuela en el centro de Rusia. "El presidente llora profundamente la muerte de personas y niños en esta escuela donde se perpetró un atentado terrorista", señalo a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. 

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario