Pánico en un avión con destino Tenerife: se activaron todos los protocolos de emergencia

El avión tuvo que dar la vuelta y volver al lugar de salida debido al atragantamiento de un niño

17 de Julio de 2022
Pánico en un avión con destino Tenerife: se activaron todos los protocolos de emergencia
Pánico en un avión con destino Tenerife: se activaron todos los protocolos de emergencia

Un avión con destino a Lanzarote se tuvo que dar la vuelta y volver al lugar de salida debido al atragantamiento de un niño a bordo. Esto sucedió el pasado 11 de julio, tal y como informó la cuenta de Twitter 'Controladores Aéreos' a través de un mensaje.

El vuelo activó todos los protocolos de emergencia

El susto que se llevaron todos los pasajeros del avión fue bastante importante, ya que se activaron los protocolos de emergencia. El avión salía de Lanzarote rumbo a Tenerife alrededor de las seis y media de la tarde.

Sin embargo, cuatro minutos más tarde, la tripulación tuvo que dar un giro de 180 grados para volver al lugar de salida. El motivo era el atragantamiento de un menor, que se encontraba en estado de inconsciencia.

Rápidamente se activaron todos los protocolos de emergencia, dándole máxima prioridad en tierra al avión, coordinándose con la asistencia médica y falicitándole la maniobra de aproximación. 18 minutos después de que despegase, la aeronave aterrizaba de nuevo en Lanzarote.

Así informaba sobre el hecho la cuenta de Twitter 'Controladores Aéreos'. "Vuelo saliendo de Lanzarote regresa al aeropuerto después del despegue por menor con atragantamiento y en estado de inconsciencia", comunicaba la cuenta de Twitter.

El mensaje iba acompañado de una imagen del radar del avión, donde se aprecia el giro realizado para volver al lugar de despegue. "Máxima prioridad. Se facilita la maniobra de aproximación y se coordina atención médica en tierra. Ojalá tenga pronta recuperación", terminaba el tweet de 'Controladores Aéreos'. Al final parece que todo se quedó en un susto y el menor se encuentra bien.