Pánico en las calles de Berlín: un muerto y más de 30 heridos en un atropello masivo

La policía ha detenido al conductor del vehículo y por el momento se desconocen las causas del suceso

08 de Junio de 2022
Pánico en las calles de Berlín: un muerto y más de 30 heridos en un atropello masivo
Pánico en las calles de Berlín: un muerto y más de 30 heridos en un atropello masivo

Al menos una persona ha muerto y más de treinta han resultado heridas en un atropello masivo que ha tenido lugar en la mañana de este miércoles en las calles de Berlín, la capital de Alemania. La policía ha detenido al conductor.

El terrible suceso ha tenido lugar en una de las arterias comerciales más importantes de Berlín, en el barrio de Charlottenburg. En estos momentos, las autoridades policiales están investigando las posibles causas del atropello masivo.

11-M: Imágenes durísimas del peor atentado terrorista de la historia de España

Según el jefe de prensa de la policía, Thilo Cablitz, se desconoce "en este momento si fue un acto intencionado o un accidente de tráfico". Lo que sí han aclarado las autoridades alemanas es que hay una persona detenida.

El vehículo con el que se ha cometido el atropello masivo es un Renault Clio que acabó estrellándose contra un escaparate tras salirse de la calzada. Fue en ese momento cuando los agentes lograron detener al conductor.

La zona ha sido acordonada para facilitar el trabajo de los numerosos equipos de emergencia y de bomberos movilizados. "Actualmente hay alrededor de 60 efectivos de emergencia en el lugar de los hechos o de camino a él", tuiteó el cuerpo de bomberos.

Los servicios de emergencia no han confirmado, por ahora, ninguna persona fallecidas pero los medios alemanes ya hablan de, al menos, una víctima mortal. Lo que si se ha confirmado es la treintena de heridos.

Resucita una muerta por coronavirus

Mismo lugar del atentado de 2016

El atropello masivo se ha producido en el mismo escenario que el atentado del año 2016. Las autoridades policiales prefieren mantener la cautela y no hablar ni de accidente de tráfico ni de atentado terrorista hasta que no lo confirmen.

Por las redes sociales ya han corrido como la pólvora las primeras imágenes de los servicios de emergencia trabajando en el lugar en el que se ha producido el atropello masivo.