Pánico en Barcelona: un tiroteo en plena calle con varios heridos hace saltar las alarmas

Dos personas han resultado heridas y otra ha huido tras el tiroteo

Pánico en Barcelona: un tiroteo en plena calle con varios heridos hace saltar las alarmas
Pánico en Barcelona: un tiroteo en plena calle con varios heridos hace saltar las alarmas

Los Mossos d'Esquadra tienen en marcha un dispositivo en el barrio de Sant Martí de Barcelona para detener a un hombre que estaba atrincherado en un inmueble tras herir a dos personas con arma de fuego. Sin embargo, cuando han entrado en el edificio no le han encontrado.

Según ha explicado El Caso, los dos heridos han sido trasladados al hospital, pero no están en estado crítico. Uno de ellos es un hombre de 32 años que se encuentra en estado grave en el Hospital de Sant Pau mientras que del otro se desconocen los detalles.

Detenido el 'Pablo Escobar español': su base de operaciones estaba en la provincia de Toledo

El operativo de los Mossos se está llevando a cabo entre la calle Maresme y la calle Pedro IV de Barcelona. Los agentes encargados del operativo policial han podido localizar al autor de los tiros, que sigue escondido en una de las viviendas de esta zona. El autor de los disparos es de nacionalidad española.

Los Mossos d'Esquadra recibieron la llamada de alerta a las 14:45 horas. Les comentaron que dos personas estaban heridas por arma de fuego entre calle Maresme y la calle Pere IV de Barcelona. Hasta la zona se desplazaron varias patrullas para intentar localizar al autor de los disparos.

En la zona citada anteriormente, la de los disparos con arma de fuego, hay presencia de GEI, Seguridad Ciudadana, ARRO con cascos antibala, Guilles y el helicóptero de los Mossos que sobrevuela la zona. Se trata de un dispositivo muy amplio para que el agresor no escape.

La citada fuente ha explicado que el hombre es un vecino conocido del barrio que tiene antecedentes. Además, todo apunta a que el suceso podría haber sido iniciado por un conflicto relacionado con las drogas. Eso sí, esta información todavía está por confirmar.

Un adolescente de 15 años se encuentra en estado crítico tras recibir un disparo de un policía

Caos en la zona

Los vecinos de la zona se han encontrado con una situación más propia de las películas que de la realidad ya que el barrio se ha llenado de policías y hasta de unidades especiales para intentar localizar y detener a una persona que se encuentra escondida en un vivienda y que va armada.

Se desconoce si el agresor sigue llevando el arma y el número de balas que tiene. Por ello, los agentes que se han desplazado hasta el lugar de los hechos quieren extremar las precauciones ya que no quieren que nadie más salga herido, ni los ciudadanos de a pie ni los propios policías.