¡Pánico en Barajas! Un avión sufre una caída en picado de 300 metros y deja 35 heridos

Varias personas han sufrido golpes en la cabeza y en las extremidades al tratar de protegerse.

21 de Agosto de 2019
¡Pánico en Barajas! Un avión sufre una caída en picado de 300 metros y deja 35 heridos
¡Pánico en Barajas! Un avión sufre una caída en picado de 300 metros y deja 35 heridos

Un total de 35 pasajeros de un avión procedente de Isla Mauricio han sido atendidos por policontusiones y cortes por los servicios médicos del aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez y del Samur.

La citada aeronave tomó tierra en el aeropuerto madrileño a las 20:00 horas del martes tras sufrir unas violentas turbulencias durante el trayecto. (Las terribles imágenes desde dentro del avión que ha ardido tras aterrizar en Valencia)

Al menos una docena de los pasajeros han sido trasladados al Hospital Ramón y Cajal, al Hospital de La Paz y al Hospital de de Sanchinarro. Todos los trasladados sufrían contusiones, traumatismos y pequeños cortes.

Los testigos apuntan a que el avión ha caído en picado y que varias personas han sufrido golpes en la cabeza y en las extremidades al tratar de protegerse.

"Hemos vuelto a nacer. Creía que el avión se estrellaba", ha explicado una de las pasajeras que viabajan en la parte trasera del avión que salió de Isla Mauricio.

El avión del vuelo 838 sufrió una pérdida de altura inesperada y la nave sufrió una caída de 300 metros pero los pilotos pudieron reconducir el vuelo. (El avión de las cinco bolas de fuego: "¡Parecía el fin del mundo!")

Un plan de emergencias en Barajas

El aeropuerto de Barajas activó un plan de emergencia para atender a los contusionados. Debido a la gran cantidad de lesionados se alertó al Samur para atender a varios de los heridos.

A primera hora del miércoles, las autoridades han confirmado que el avión afectado es un Airbus A330-343 que volaba de Port Louis (Isla Mauricio).