Pánico a bordo de un avión: una ventanilla se rompe en pleno vuelo y el miedo se apodera de los pasajeros

Se vivieron auténticas escenas de pánico entre los pasajeros, hecho que fue recogido por un usuario de TikTok

22 de Septiembre de 2022
Pánico a bordo de un avión: una ventanilla se rompe en pleno vuelo y el miedo se apodera de los pasajeros
Pánico a bordo de un avión: una ventanilla se rompe en pleno vuelo y el miedo se apodera de los pasajeros

Una ventanilla de un avión se rompe en pleno vuelo, provocando el pánico entre los pasajeros. Eso es lo que sucedió en el avión Boeing 787-8 de Varsovia con destino a Nueva York. Una de las ventanas se empezó a resquebrajarse cuando la aeronave iba a aterrizar.

Se vivieron momentos de auténtico terror. Los pasajeros que se encontraban más cercanos a la ventanilla se levantaron buscando un lugar seguro mientras que el resto intentaba comunicar lo ocurrido a la tripulación. La gente temía que la ventana empezase a succionar a todo el mundo debido a la velocidad a la que viaja un avión.

Una ventanilla de un avión se rompe en pleno vuelo

Los hechos sucedieron el pasado 20 de agosto. Según explica el medio 'Aviation Herald', una de las ventanas del avión Boeing 787-8, que salía de Varsovia destino a Nueva York, se rompía en pleno vuelo, a unos 300 kilómetros al noroeste de Nueva York.

Robo de película en Cataluña: disparos, disfraces, agresiones y un botín millonario

Esto provocó tremendas escenas de pánico entre los pasajeros. Los que se encontraban más cerca de la ventana que se resquebrajó se levantaron de sus asientos de inmediato y con el miedo en el cuerpo ante un posible suceso trágico. Mientras tanto, otros pasajeros gritaban bastante preocupados.

Los pasajeros del avión temían que la ventana pudiese empezar a succionar a todo el mundo debido a la diferencia de presión. Por ese motivo, avisaron al personal de la aerolínea con bastantes gestos de preocupación buscando socorro. La escena fue registrada por un usuario de TikTok.

Un miembro de la tripulación pedía tranquilidad a los pasajeros y les animaba a que mantuviesen la calma para no provocar una alarma mayor. A continuación, el avión empezó a descender a 10.000 pies y tras 15 minutos, continuó con su viaje hasta Nueva York, donde llevo a cabo un aterrizaje seguro.

Cuando una ventana se rompe en pleno vuelo, el avión debe descender un poco para así disminuir la presión y planificar una desviación del vuelo llegado el caso de que fuera necesario. Posteriormente, se supo que lo que se había roto era la capa electro fotocromática, capa que oscurece las ventanas.

Mucho cuidado en Linkedln: así es la nueva estafa pensada al detalle para robarte el dinero

Es decir, la ventana en sí no estaba dañada y había estado intacta todo el tiempo. Por esto que el avión regresase a Varsovia, después de arreglarse los daños en Nueva York. Una vez llegado a la capital de Polonia, se reparó completamente.

Además, según las regulaciones de la FAA, una ventana de un avión puede soportar una presión de al menos un 33% más que la presión exterior. Aun así, el susto fue tremendo entre los pasajeros del avión, viviéndose auténticas escenas de terror.

El video del usuario de TikTok donde recoge el momento se hizo viral en muy poco tiempo. En las primeras horas ya tenía más de nueve millones de visitas. Una ventanilla rota que provocó el terror en los pasajeros del avión pero que al final, afortunadamente, todo quedó en un susto.