Palo terrible a Facebook: ¡¡Su escándalo de 'espionaje' le costará 5.000 millones!! 

Multa multimillonaria por violar la privacidad de sus usuarios en repetidas ocasiones

14 de Julio de 2019
Palo terrible a Facebook: ¡¡Su escándalo de 'espionaje' le costará 5.000 millones!! 
Palo terrible a Facebook: ¡¡Su escándalo de 'espionaje' le costará 5.000 millones!! 

La Comisión Federal de Comercio impondrá una multa de aproximadamente 5.000 millones de dólares (4.400 millones de euros) a la red social Facebook por vulnerar sistemáticamente la privacidad de sus usuarios.

Se trata de la segunda multa más alta impuesta por la Comisión Federal, que es uno principales organismos de defensa en materia de competencia en Estados Unidos. La sanción más alta fue impuesta a Volkswagen en 2017: 10.000 millones de dólares.

La segunda multa más alta de la Comisión Federal de Comercio

La sanción todavía no ha sido efectiva y seguramente irá acompaña de una serie de restricciones en la manera de tratar los datos personales de sus usuarios. Facebook cuenta con 2.700 millones de personas registradas en todo el mundo, menos China, donde está prohibida.

Se inició la investigación cuando se descubrió el escándalo de Cambridge Analtytica. Los periódicos Guardian y New York Times descubrieron una app en la web de Facebook que transmitía los datos de sus usuarios a la plataforma de campaña de Donald Trump.

Facebook propinó datos de sus usuarios a la campaña electoral de Donald Trump

Pero no es el único motivo de la sanción. Facebook ha violado en diversas ocasiones la privacidad de sus usuarios y sus datos, además de incumplir acuerdos con los reguladores de servicios estadounidenses.

La multa impuesta por la Comisión debía ser aprobada por cinco personas. Tres de ellas, republicanas, votaron a favor, mientras que los otros dos votaron en contra, presumiblemente buscando una sanción mayor.