Paliza de tres turistas a un policía en Barcelona: le confundieron con un ladrón

Un agente de paisano de la comisaría de Ciutat Vella de la Guardia Urbana de Barcelona fue brutalmente agredido

Paliza de tres turistas a un policía en Barcelona: le confundieron con un ladrón
Paliza de tres turistas a un policía en Barcelona: le confundieron con un ladrón

Un agente de paisano de la comisaría de Ciutat Vella de la Guardia Urbana de Barcelona fue brutalmente agredido por tres turistas en estado claro de embriaguez que, según parece, lo confundieron con un ladrón.

El agente intentó darles avisos en varias ocasiones a los tres turistas, que debido a su estado de embriaguez confundieron las palabras del agente, al que confundieron con una persona que intentaba robarles.

La Guardia Urbana es cómplice de las viles mentiras sobre la Meridiana: la víctima convertida en verdugo

Le agredieron, le tiraron al suelo y uno de ellos le dio una patada a la cabeza hasta dejarlo K.O. Los hechos pasaron este martes por la tarde en una de las calles de la Barceloneta, según ha explicado el digital El Caso.

El agente de paisano de la Guardia Urbana de Barcelona estaba haciendo tareas de prevención en la zona de la Barceloneta, para evitar hurtos y robos con violencia ante la presencia de una gran cantidad de turistas.

Detectó un robo, lo pudo frustrar, pero el grupo de tres turistas empezaron a atacarlo. Los tres ciudadanos pensaron que el agente de paisano estaba llevando a cabo un robo en plena calle y no dudaron en tomarse la justicia por su mano.

Después de activar patrullas de refuerzo, la Guardia Urbana detuvo a los tres agresores por un delito de atentado contra agentes de la autoridad y lesiones. Los turistas han pasado la noche en la comisaría de las Corts de los Mossos d'Esquadra.

Un nuevo ataque en Barcelona

Las calles de Barcelona se han convertido en uno de los lugares más peligrosos desde que está Ada Colau en el puesto de alcaldesa. Ahora, con la llegada del buen tiempo y de los turistas, hay riesgo de que se multipliquen los delitos.

El crimen del triángulo de la Guardia Urbana: Los dos sospechosos se acusan entre sí

Los agentes están pendientes, sobre todo, de los posibles robos que puedan producirse en las zonas más turísticas. Los ladrones comienzan su particular 'temporada alta' en las próximas semanas, con la subida de temperaturas.