Palabras textuales de Sánchez: la subida de la luz es un "golpe del Gobierno a las familias"

En plena pandemia por coronavirus aún sin solventar, y una crisis económica galopante, el precio de la luz en España sube a máximos mensuales históricos.

Palabras textuales de Sánchez: la subida de la luz es un "golpe del Gobierno a las familias"
Palabras textuales de Sánchez: la subida de la luz es un "golpe del Gobierno a las familias"

"Termina la subasta eléctrica con 26% de subida. La factura de la luz se elevará en enero un 11%. Otro golpe del Gobierno a las familias". 

Así criticaba Pedro Sánchez en 2013 a través de su cuenta oficial de Twitter la subida del precio de la factura de la luz en tiempos de Mariano Rajoy, asegurando que la decisión, tomada por una mala gestión estatal del Ejecutivo popular, afectaría a miles de familias.

Pero mucho parece haber pasado desde aquel mensaje del socialista hasta ahora, ya que Sánchez ha pasado de ser un gran defensor de las facturas mínimas, y de la liberación de impuestos a los españoles,... a todo lo contrario. Y es que ahora, durante su segundo año de mandato, se ha producido una subida del precio de la luz casi sin precedentes, siendo este pasado mes de mayo el más caro de la historia, con una subida interanual del 45%.

El último delirio de Iván Redondo. cree vivir en una serie de ficción

"El precio del kilovatio hora ha superado los 17 céntimos. Los 82,13 euros a los que se eleva la factura del último mes para el consumidor medio representa casi 26 euros más que el año pasado" señala el portal Facua.

Una subida en la luz que llega en plena crisis económica

Así pues, y en plena crisis económica generada por la pandemia del coronavirus, aún sin solventar, cerca de 11 millones de hogares afronten una subida del 10% en su factura de la luz. En concreto, los españoles verán aumentar el precio de la electricidad entre 58 y 80 euros más al año.

Pero no es éste el único 'Golpe del Estado' que organizará el Ejecutivo de Pedro Sánchez este año; y es que, tal y como apunta el Confidencial. el Gobierno socialista hará subir también la factura del gas, en cerca de 50€ más al año.

Tezanos podría tener las horas contadas al frente del CIS

Por último, y a pesar de negar en varias ocasiones que esto se vaya a producir, las informaciones apuntan a que el Plan de Recuperación planteado por los socialistas pretendería subir el impuesto del gasóleo para equipararlo al coste de la gasolina.

Subidas de facturas y de costes para el ciudadano medio español,que suponen un gran mazazo para la economía de los hogares, muchos de los cuales se han visto duramente afectados por la pandemia del coronavirus, sobreviviendo con un solo salario en la familia o, en muchos casos, dependiendo de la beneficiencia para llegar a fin de mes.