Pagaría por volver y se ha ofrecido al Real Madrid: Florentino tiene clara su respuesta

El presidente de la entidad blanca ya ha tomado una decisión en firme

03 de Julio de 2022
Pagaría por volver y se ha ofrecido al Real Madrid: Florentino tiene clara su respuesta
Pagaría por volver y se ha ofrecido al Real Madrid: Florentino tiene clara su respuesta

Abandonar el Real Madrid no es fácil. Muchos jugadores a lo largo de la historia del club blanco han tenido la oportunidad de marcharse por la puerta grande del Santiago Bernabéu, aclamados como héroes por el madridismo y con un hueco en la planta noble de las leyendas de una de las instituciones deportivas más notorias de todo el planeta.

Jugadores como Sergio Ramos o Cristiano Ronaldo son tan solo dos de los ejemplos más recientes de esta práctica que ha encontrado una nueva víctima: Raphaël Varane. Se dio por hecha la continuidad del central francés al final de la pasada temporada, pero la marcha de Zinedine Zidane hizo que el zaguero se planteara su futuro en la institución blanca y decidió forzar su salida ante la imposibilidad de saber si sería titular para el próximo entrenador del conjunto blanco, todavía desconocido por aquel entonces. 

El Real Madrid cedió a los deseos del defensa francés y le permitió marcharse por 40 millones de euros al Manchester United, un club que había pagado un monto considerablemente bajo para un central de la calidad de Varane, campeón del mundo y tres veces campeón de la UEFA Champions League con el Real Madrid de la primera etapa de Zidane.

Todo parecía marchar bien para Raphaël Varane, que pensaba que el Real Madrid no podría soportar la presión y caería a un segundo plano en el fútbol español y europeo después de la marcha de su principal valedor ante el vestuario y la directiva. Su llegada a Manchester parecía insertarlo en un proyecto ganador, con jugadores del nivel del propio Cristiano Ronaldo y con ansias de volver a colocar los 'diablos rojos' en los puestos más altos de la clasificación de la Premier League.

Sin embargo, ha sucedido todo lo contrario. La temporada del Manchester United ha sido un fracaso en todos los sentidos, tanto a nivel grupal como individual para Varane, que comenzó siendo titular indiscutible pero ahora es solo un ocupante más del banquillo de Old Trafford. Su salida del Real Madrid, que ha ganado tres títulos de los cuatro que disputaba esta temporada, ha sido un auténtico error en la carrera del central francés, que mira con preocupación el acercamiento del Mundial de Qatar 2022.

Si quiere ser titular en el once inicial de Didier Deschamps, Varane debe buscar un club competitivo de nuevo. Además, Ten Hag, el nuevo entrenador 'red' ha hecho llegar sus intenciones a la plantilla y la directiva del club, anunciando que no cuenta con el central exmadridista. El defensa galo se ha percatado de su error y quiere regresar a Concha Espina, pero Florentino Pérez tiene su respuesta preparada: no es posible.

La marcha de Raphaël Varane fue un asunto realmente espinoso para el presidente del Real Madrid, así como también lo fue la de Zinedine Zidane y Sergio Ramos el verano pasado. La buena dirección del club, que ha cuajado una temporada más que notoria en defensa con David Alaba y Éder Militão como centrales ha dejado en el olvido a la dupla Ramos-Varane que marcó una era en el fútbol mundial. Además, la incorporación de Antonio Rüdiger este mismo mercado de traspasos dejaría todavía más obsoletos los intentos de Varane de regresar al Real Madrid, puesto que no tendría apenas sitio ni oportunidades de competir contra tres de los centrales más cotizados del mercado.

La salida de Raphaël Varane del Real Madrid parece irreversible a todos los efectos para el jugador francés, que habría preguntado la posibilidad de volver a formar parte de la disciplina blanca y habría recibido la contundente respuesta negativa del presidente del Real Madrid recordándole que fue él mismo quien forzó su salida.