Pagan 3,2 millones por una portada original de Tintín

La cubierta de Hergé, creada en 1936, fue rechazada porque su producción era demasiado costosa.

Pagan 3,2 millones por una portada original de Tintín
Pagan 3,2 millones por una portada original de Tintín

La portada original inédita del quinto álbum de Tintín, El Loto Azul, no ha defraudado en su subasta en París, llegando a alcanzar los 3,2 millones de euros, batiendo todos los récord históricos en una ilustración de cómic.

Y es que la venta de este original ha superado con creces la venta de una doble página en blanco y negro, también de Tintín, que se subastó en 2014, y que alcanzó la cifra de 2,6 millones de euros.

La ilustración, realizada con tinta negra, guache y acuarela sobre papel, muestra al famoso reportero Tintín dentro de un jarrón de porcelana chino junto a su inseparable amigo de cuatro patas, Milú, siendo atemorizados por un gran dragón rojo.

El muñeco de nieve 'sexual' de Coslada que se ha hecho viral en toda España

Una imagen realizada por Georges Rémi, más conocido como Hergé, en 1936, que cuenta con 34 centímetros de ancho por otros tanto de largo, y que fue regalada por el dibujante a Jean-Paul Casterman, hijo del editor de Tintín, quien guardó la ilustración hasta su muerte, en 2009.

Demasiado costosa para su reproducción

La cubierta, diseñada por Hergé exclusivamente para la quinta entrega del famoso reportero, no consiguió, sin embargo, convertirse en la opción final del editor para reproducirla en la portada.

Muere una mujer en Madrid al precipitarse desde un tercer piso

Y es que los materiales, y la técnica de color expuesta en el original de Hergé, requería una reproducción muy costosa, imposible de asumir para el editor,Casterman, que decidia descartar el original.

Sin embargo, sí prevaleció la idea diseñada por el dibujante, aunque con ciertas modificaciones, pudiéndose apreciar la 'base' del original en el cómic que finalmente fue publicado internacionalmente.