Paga 1.500 euros por un iPhone en internet y le estafan: lo que le llegó le dejó alucinado

"Me han tomado por tonto", ha dicho la víctima de la estada, que ha perdido 1.500 euros

13 de Diciembre de 2021
Paga 1.500 euros por un iPhone en internet y le estafan: lo que le llegó le dejó alucinado
Paga 1.500 euros por un iPhone en internet y le estafan: lo que le llegó le dejó alucinado

Un hombre estaba buscando un iPhone para estas navidades y decidió recurrir a una página de internet para hacerse con el terminal. En dicha página web le pedían 1.500 euros a cambio del teléfono móvil y la víctima de la estada los pagó pero no le llegó lo que esperaba.

Tomás, el protagonista argentino de esta historia, no dudó en pagar por internet para comprarse el iPhone. Muy ilusionado, estuvo esperando durante varios días su paquete pero cuando abrió lo que iba a ser su nuevo teléfono móvil se quedó muy impactado.

¿Cuándo se lanzó el primer iPhone?

El hombre argentino se encontró con una sopa de tomate que los estafadores le hicieron llegar a su domicilio a cambio de los 1.500 euros que había pagado por un teléfono móvil de la marca Apple. Lo curioso es que Tomás realizó la compra por una web teóricamente segura.

Según El Caso, Tomás había comprado el iPhone a través de Mercado Libre, que es una de las páginas de compra online más famosas de este país latinoamericano. Sin embargo, se topó con un vendedor que le engañó al darle una sopa de tomate en lugar del iPhone prometido.

El vendedor tenía buena reputación, pero me han tomado por tonto", explica Tomás a los medios de comunicación del país, que han viralizado la historia de este hombre argentino. La víctima se ha llevado un duro varapalo navideño aunque Mercado Libre ha encontrado una solución.

Este caso de estafa ha hecho que la reputación de la página se desplome. Para arreglar la situación, Mercado Libre ha tomado la decisión de ingresarle a la víctima de la estafa los 1.500 euros que perdió al comprar el iPhone que nunca le llegó a su domicilio.

Los 5 mejores juegos para iPhone

Las estafas se multiplican en Navidad

Argentina no es el único país en el que se incrementan las estafas en época navideña. En España también se produce un aumento de este tipo de delitos aprovechando las compras navideñas y ese gasto añadido en regalos para la familia y para los seres queridos.

Una de las estafas más habituales en España con motivo de la Navidad es la venta de décimos de Lotería falsos. Las víctimas pagan 20 euros por un décimo por el que no recibirán ni un solo céntimo en caso de ganar ya que está falsificado y no tiene validez alguna.

En el caso concreto de Tomás, la estafa se ha llevado a cabo pero finalmente ha recuperado el dinero gracias a Mercado Libre y, por lo tanto, podrá tener su iPhone como estaba previsto aunque se desconoce si lo comprará a través de la misma web.