¡¡Pacto 'nacional' entre PP y Vox "para impedir ayuntamientos de izquierdas"!!

Los partidos alcanzan un acuerdo para gobernar en los ayuntamientos

15 de Junio de 2019
¡¡Pacto 'nacional' entre PP y Vox "para impedir ayuntamientos de izquierdas"!!
¡¡Pacto 'nacional' entre PP y Vox "para impedir ayuntamientos de izquierdas"!!

El PSOE fue el partido más votado en las municipales con 6,6 millones de votos, pero PP, Cs y Vox han llegado a un acuerdo para gobernar en varios ayuntamientos.

Han pasado 20 días desde las elecciones municipales. Un total de 8.000 ayuntamientos deben quedar constituidos. Y en las vísperas del día para constituirlos, PP y Vox han llegado a un acuerdo para impedir los ayuntamientos de izquierda.

Ciudadanos también es pieza clave en el acuerdo

El pacto comprende todo el territorio nacional. Y en dicho acuerdo está incluido Madrid. José Luis Martínez-Almeida (PP) será el alcalde de Madrid y Begoña Villacís (Cs) la vicealcaldesa.

En la misma sesión y en una única votación se escogerán a los alcaldes de media España. El acuerdo se ha cerrado finalmente a las 4 de la madrugada de este mismo 15 de junio.

Vox tendrá representación en todos los gobiernos

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha dejado claro el objetivo del partido: “Vox va a tener representación en todos los gobiernos, en todos los entes municipales, de acuerdo al porcentaje de votos y concejales que hemos tenido en los distintos ayuntamientos".

El mismo Smith acaba de decir que “en los próximos 20 días naturales” se concretará con PP y Ciudadanos. Recordemos que Ortega Smith es candidato a la alcaldía de Madrid por Vox.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha querido anunciar el acuerdo y celebrarlo a través de Twitter.