Pacto con Raiola: Haaland solo dejará Dortmund para jugar en el Madrid

  • Deportes
  • 22-06-2021 | 09:06
  • Escribe: Francisco Rubio

Erling Haaland será jugador del Real Madrid este verano o al que viene: hay acuerdo con su representante y solo falta el 'sí' del Dortmund




El delantero noruego Erling Haaland, del Borussia Dortmund, firmará con el Real Madrid este verano o el próximo de 2022, según publican en la prensa italiana. El club blanco ha alcanzado un acuerdo con Mino Raiola para garantizarse el fichaje del ariete, aunque el club alemán no está dispuesto a dejarle salir por una cantidad razonable: 175 millones es la cifra que habrían pedido por su traspaso.

El Real Madrid tiene clara la hoja de ruta para este verano: el objetivo es reforzar especialmente el ataque y cubrir lo mejor posible las bajas de Sergio Ramos y Raphael Varane, quien posiblemente también haga las maletas.



El guiño definitivo de Erling Haaland al Madrid: blanco y en botella

Lo que suceda con Mbappé influye directamente en el fichaje de Haaland, pero más que eso hay que tener en cuenta las altas exigencias del Borussia Dortmund por el delantero. 



Florentino Pérez está convencido de que si el Dortmund es razonable, este mismo verano es posible acometer las dos operaciones que tanto desea todo el madridismo. Cabe recordar que el Madrid está preparado para conseguir más de 200 millones de euros en ventas, y que la salud económica del club es notable a pesar de haber notado, como todos, los efectos de la pandemia.

El Madrid tiene poder económico para abordar ambos fichajes

Javier Tebas ya advertía este lunes sobre la gestión que ha hecho el club blanco en este periodo tan complicado para todos: "El Real Madrid ha hecho una gestión impecable de la pandemia y hay que decirlo. Sin duda el que mejor de Europa. Incluso mejor que los clubes estado. Los que mejor lo han hecho. En esa ruina del fútbol que decía el presidente del Madrid, no incluía a su propio club", afirmó el presidente de LaLiga.



Esto refleja que el Madrid tiene suficiente poder financiero como para poder acudir al mercado a fichar a los dos grandes cracks que Florentino quiere juntar en el Santiago Bernabéu.

La masa salarial del club ha disminuido mucho y el club planea hacerla bajar mucho más, hasta el punto de que los blancos podrán pagar sueldos millonarios a las nuevas estrellas que se incorporen al equipo. Asimismo, en el capítulo de ventas habrá muchas salidas y algunas de ellas muy lucrativas que permitirán poder fichar sin quebrantar el fair play financiero.



El Real Madrid tiene a su primer galáctico desde el pasado 1 de junio

En definitiva, estamos hablando de que si el Borussia accede a poner a Haaland un precio que no supere los 100 millones de euros el Real Madrid podría tener acceso al noruego y también al francés, por el que se prevé pagar cerca de 150 'kilos'. Es posible, pero complicado por la postura adoptada por el conjunto bávaro y a su vez por el PSG, que tampoco lo pondrá sencillo con Mbappé. Pese a todo, el club blanco no pierde la esperanza y, en cualquier caso, acabarán jugando juntos si no en 2021, en 2022.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario