Pactan la venta de una niña por 3.000 euros

  • Sucesos
  • 30-01-2021 | 07:01
  • Escribe: Guillermo Vives

Guardia Civil detiene a tres personas por la venta de una menor para un matrimonio acordado


La Guardia Civil ha detenido en Sevilla a tres personas por la supuesta venta de una menor para un matrimonio acordado. Se trata de la madre de la menor y los padres de su pareja, que pactaron la operación en 3.000 euros, según informa en comunicado.

Los hechos se iniciaron el pasado día 8 de enero cuando se tuvo conocimiento, por medio de una profesora, de la entrega de una menor para la "celebración de un matrimonio forzado".


En este sentido, fue la docente quien comunicó a la Guardia Civil que una antigua alumna suya, de nacionalidad rumana, se había puesto en contacto con ella, a través de la aplicación Messenger, para explicarle que se encontraba en Sevilla y "que había tenido que aceptar un matrimonio pactado por decisión de su madre".

La menor volvió a intercambiar mensajes con la profesora, quien ya estaba en contacto con la Guardia Civil para organizar la huida de la joven de la vivienda familiar de su marido, en Villaverde del Río (Sevilla).


De nacionalidad rumana

La menor pudo salir de la casa entre las 04,00 y las 05,00 horas y fue recogida y trasladada a un centro de menores por agentes pertenecientes a policía judicial de la Guardia Civil.

Tras la investigación preliminar y la exploración de la menor, todos los indicios apuntaron a la celebración de un matrimonio forzoso de la niña en Zamora capital, con un menor de la citada localidad sevillana.



Al escapar la menor, su madre, quien acordó el matrimonio, se desplazó desde Valladolid hasta Sevilla con el fin de localizarla y volver a entregarla a la familia política, si bien fue localizada por los investigadores en Villaverde del Río, por lo que se precedió a su detención. Nacida en Rumanía y de 37 años, era vecina de Medina del Campo (Valladolid).

Tras su detención e identificados los pagadores, se procedió a la "detención de los 'suegros' de la menor", ambos de nacionalidad rumama y vecinos del mencionado municipio sevillano.

La menor se halla fuera del ámbito familiar y está tutelada "con todas las garantías legales", añade el comunicado.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario